Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hurto a personas sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza para las autoridades de la capital. A lo largo y ancho de la ciudad se presentan a diario casos de ciudadanos que son abordados en vía pública por delincuentes que buscan quedarse con sus pertenencias. Además del robo en sí, es cada vez más común que las víctimas sean sometidas a niveles de violencia y agresión tales, que ponen su vida en riesgo.
En contexto: Mujer permanece en estado crítico tras ataque sicarial en Engativá
Uno de los casos más recientes de atentados contra la vida, en medio de eventos de hurto, sucedió la madrugada del primero de noviembre, en el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy, donde un estudiante universitario fue atacado por criminales, que buscaban robarle su carro y, ante la imposibilidad de llevar a cabo su plan, terminaron disparándole por la espalda.
De acuerdo con Noticias Caracol, esa madrugada la víctima llegó a su casa, luego de dejar a su pareja, tras la celebración de Halloween. En cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el momento en que los ladrones rodearon al joven.
Una vez se bajó de su carro, que parqueó frente a su casa, el estudiante de ingeniería mecánica se dirige a la puerta. En ese instante otro vehículo entra en escena, de donde se bajan dos sujetos, quienes sin mediar palabra se le van encima a la víctima. Esta sale a correr, pero los delincuentes lo persiguen. En medio de esa persecución, uno de los ladrones saca un arma de fuego y le dispara por la espalda.
Más noticias de Bogotá: Lo que une y separa a Carlos Fernando Galán de Claudia López
Una vez tendido en el suelo, malherido y en estado de indefensión, los ladrones se le acercan y le roban el celular y la billetera. Para ese momento, ya varios vecinos, que habían salido a sus ventanas a ver qué pasaba, se encontraban pidiendo auxilio y llamando a la Policía. En medio de la algarabía, los autores materiales del hecho se subieron al carro, en donde los esperaban sus secuaces, y escaparon.
“Era la 1:00 de la mañana. Es un barrio residencial, están las cámaras, están todas las pruebas. La denuncia se está poniendo en este momento, pero realmente no hay un acercamiento de las autoridades, no hay un debido proceso”, le contó un familiar de la víctima a Noticias Caracol, que siente, por las demoras en la investigación que, respecto al caso, “no se está haciendo nada”.
El joven agredido permanece en una clínica de la localidad de Kennedy en estado crítico, ya que uno de los proyectiles se alojó en su columna vertebral. De los responsables aún no se tiene información.
Le puede interesar: ¡Agéndese! Hoy habrá feria de juventudes indígenas en el centro de Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.