Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la zozobra y el miedo viven las mujeres residentes en el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy. En las últimas semanas, un individuo, con aparentes problemas mentales y de misoginia, estaría agrediendo a las vecinas del sector sin ninguna razón aparente.
Más información sobre Bogotá: Adulto mayor murió arrollado por SITP: video muestra que pidió que se detuviera.
El último caso de violencia de género se presentó a comienzos de esta semana en el mencionado barrio del sur de la ciudad. Justo en frente de un establecimiento comercial, que contaba con cámara de seguridad, se evidencia el momento exacto en el que este sujeto apuñala en una oportunidad a una mujer que se encontraba charlando con otra en el andén.
Posteriormente, luego de clavar el arma cortopunzante en la espalda de la mujer, el sujeto acelera en su bicicleta y huye sin mediar palabra. Instantes después de la agresión, la mujer, todavía conmocionada, le pide a su compañera que le revise la espalda para verificar que todo está en orden.
“Mi esposa iba para donde un familiar y pues se paró en la ciclorruta para hablar con una prima y el individuo venía ahí, sacó el cuchillo y se lo lanzó de una vez”, contó José Triana, esposo de la mujer agredida, en diálogo con CityTV.
Después del incidente, la víctima de la agresión fue llevada a un centro asistencial en donde los médicos se percataron de que la herida había tenido una profundidad significativa. Sin embargo, la localización de la misma no alcanzó a comprometer un órgano vital, como en este caso podría haber sido uno de sus pulmones.
Lo más preocupante del caso, es que los vecinos de la comunidad señalan que no es la primera vez que este sujeto ataca a una mujer. Al menos dos ciudadanas, también moradoras del barrio, habrían sido atacadas con arma cortopunzante por esta misma persona.
De ahí, que la comunidad en general, de manera presencial y en redes sociales, haya solicitado a las autoridades ponerse al tanto de la situación para identificar y capturar a este peligroso individuo.
Una ciudad peligrosa para las mujeres
Las localidades del centro y sur de Bogotá enfrentan una grave crisis de seguridad para las mujeres. Entre enero y junio de 2024, han sido asesinadas 24 mujeres en localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Rafael Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito. En Santa Fe, el corazón de Bogotá, se han registrado 6 asesinatos de mujeres en este mismo periodo, cifra que ya duplica los 3 casos ocurridos en todo el 2023.
Asimismo, en 2023, Bogotá registró 84 asesinatos de mujeres, y si no se toman medidas inmediatas, es posible que en 2024 la ciudad supere los 100 casos.
Continúe leyendo en la sección: Bogotá busca a sus desaparecidos: panorama de un fenómeno que no disminuye.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.