Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De las cinco emergencias que atendió el Idiger el domingo 29 de diciembre, un enorme hueco llamó la atención, pues tiene a los habitantes de un barrio de Puente Aranda sin poder usar una importante vía. El incidente tuvo lugar en la transversal 52 entre 1A y 1B. Además, la entidad atendió un incendio y emitió alertas por tres posibles deslizamientos y derrumbes en el sur de la ciudad.
Le puede interesar: Siguen robando agua: hotel de Teusaquillo, de 50 habitaciones, desvió 50.000 m³
Para contener una posible emergencia en otros puntos de la calle, el instituto emitió un acta de recomendación de restricción de uso para toda la vía. “Allí se observa una socavación de 1.5 m de profundidad con colapsó del 50% de la vía, dejando el otro 50% en riesgo”, indicó la entidad.
Y añadió: “Se activaron las entidades respondientes, UMV (Unidad de Mantenimiento Vial), Alcaldía Local de Puente Aranda y Acueducto, para verificación y reparación de redes. ENEL, para la Inspección de postes en riesgo, la SDM para la señalización y cierre de la vía”, añadió el ente distrital.
📢 #Atención | El IDIGER se encuentra en el punto informado a través de la línea 123 en la TV 52 - 1A 35, barrio La Ponderosa, localidad de Puente Aranda. pic.twitter.com/nLls09um5b
— IDIGER (@IDIGER) December 30, 2024
Deslizamientos en tres puntos
Aparte de la emergencia por este hueco, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo atendió otras cuatro emergencias en la capital el domingo 29 de diciembre, asociadas con deslizamientos y derrumbes en esta época de lluvias e incendios.
Dos de los fenómenos de remoción en masa ocurrieron en la localidad Ciudad Bolívar, “por afloramiento de agua en la vía. Se emitió un acta de restricción de uso para la vía”; indicó la entidad. En Usme, en el barrio Yomasita, se evidenció un talud de tierra que presenta agrietamiento y puso en riesgo una vivienda, cuyos habitantes fueron evacuados.
También se presentó una conflagración en la localidad Santa Fe, “con afectación en una vivienda de un nivel en mampostería simple, emitimos un acta de restricción de uso para el antejardín del predio afectado. Se activó la ayuda humanitaria”, aclaró el Idiger.
Más de Bogotá: El duro testimonio del papá niña de cinco años que murió en Gran Estación
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.