Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las calles de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital, un internauta compartió la grabación que hizo desde su auto al ser testigo de un acto de imprudencia vial.
Lea también: Bogotá en obra: los retos para reducir las brechas en la movilidad.
En la filmación de contados 33 segundos se aprecia como en una motocicleta llevan la cabecera y la parte inferior de una cama de aluminio, en medio de lo que al parecer sería un trasteo improvisado, en el que hasta las tablas fueron llevadas en las piernas del copiloto.
Si bien el hecho es inusual y algunos han llegado a calificarlo como “recursivo”, lo cierto es que denota falta de sensatez y responsabilidad al manejar, obviando intencionalmente la peligrosidad que puede generar este acto y el riesgo que puede traer no solo para quienes se desplazaban en la moto.
“En Colombia, el transporte de mercancías y enseres domésticos está regulado por la legislación nacional y local y si una persona realiza un trasteo sin utilizar un vehículo autorizado para este fin, puede estar sujeta a sanciones”, detalló el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol.
Recuerde que esto es clasificado como una irresponsabilidad y podría llegar a acarrearle multas o incluso la retención de su vehículo o motocicleta por no ser aptos para este tipo de acciones.
Nota relacionada: Unos se van y otros se quedan: las movidas de quienes aspiran a la Alcaldía de Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.