
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gracias a la cámara de seguridad de un motociclista, registró el momento de un aparatoso accidente sobre la Avenida Américas, al suroccidente de la ciudad.
La grabación muestra el momento en que el conductor arranca tras detenerse en un semáforo en rojo. Sin embargo, metros más adelante, un joven imprudente atraviesa la vía hablando por celular. Ante la presunta alta velocidad que también llevaba el motociclista, impidió que pudiera evitar el choque que dejó a ambos tirados en el piso.
Lea más: Niños condujeron por las calles de Bogotá sin ninguna supervisión adulta
Al final del video se ve como el conductor se levanta y regresa para reclamarle, mientras el otro sujeto corre en la vía. “Cójalo, cójalo”, se escucha decir.
#BOGOTÁ. Imprudencias donde puedes perder la vida o hacer que otras la pierdan.
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) April 3, 2025
La mañana del pasado 02ABR, en la loc/Kennedy, Av. Américas con carrera 75, sentido Oriente-Occidente.
ÚNETE 👉 https://t.co/5F6ekrSeEO pic.twitter.com/XuIOBao2wa
Según cifras preliminares del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), un total de 8.271 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante ese año.
Por ello, el Ministerio de Transporte determinó un aumento en la severidad de las sanciones para quienes excedan los límites de velocidad, especialmente en casos de reincidencia. Dependiendo de la gravedad de la infracción y el historial del conductor, se podrán aplicar multas más elevadas, suspensión de la licencia de conducción e incluso la inmovilización del vehículo.
Le puede interesar: Niña de 8 años falleció durante intervención policial en Cachipay, Cundinamarca
Para 2025, la infracción C29, correspondiente a exceder los límites de velocidad, tendrá una multa de $604.054, de acuerdo con la Unidad de Valor Base (UVB) definida por el Ministerio de Transporte.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
