Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la noche de este miércoles, en el barrio El Perdomo, de localidad de Ciudad Bolívar, la Policía de Bogotá halló 149 barras de pentolita que eran transportadas por una pareja. Según las autoridades, los explosivos iban a ser utilizados para realizar un atentado este fin de semana, en el marco de la Batalla Boyacá.
Los 67 kilos de explosivos eran transportados en seis rollos de tela que habrían llegado desde Nariño. A los capturados también se les confiscaron tres equipos de comunicación telefónica y 700 metros de cordones detonantes.
Lea: Ministro de Defensa anuncia la llegada de 1.500 policías a Bogotá.
La Policía, que advirtió los elementos usados generalmente con fines militares, pudo capturar y trasladar al CAI de El Perdomo a los responsables, quienes transportaban el material bélico escondido en telas, y posteriormente fueron remitidos para su judicialización.
Según las autoridades, los explosivos iban a ser utilizados para ejecutar una acción terrorista en el marco de la conmemoración de la Batalla de Boyacá y habría sido ordenado por las disidencias de las Farc. Ante esto, el presidente Iván Duque agradeció a la Policía Nacional y a la Fiscalía por la captura de “dos integrantes de grupos armados organizados que planeaban un ataque terrorista en la capital del país”.
En el marco de la operación “San Isidro II”, se logró la incautación de:
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 5, 2021
• 149 barras de explosivo pentolita (67 kilos)
• 700 metros de cordón detonante
• 3 teléfonos celulares confiscados
Seguimos trabajando por un país con legalidad. #ElQueLaHaceLaPaga
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta sobre presencia de grupos armados ilegales en Bogotá.
La Defensoría del Pueblo informó que en Bogotá y Cundinamarca hay varias organizaciones ilegales que se disputan el territorio y las economías ilegales, ante esto, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que el cuerpo policivo de Bogotá se vería reforzado con la llegada de 1.500 uniformados, 500 de ellos harían parte de la Policía Judicial y de Investigación.