Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para esta época navideña en Bogotá, las autoridades han fortalecido sus operativos de seguridad y control. Producto de esto, se han efectuado cierres de establecimientos comerciales y se han incautado botellas con licor adulterado.
Lea: Cundinamarca: motociclistas y ciclistas lideran lista de lesionados en accidentes.
Sobre el cierre de los establecimientos de consumo de licor, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional realizaron 27 intervenciones en once zonas priorizadas de la localidad de Ciudad Bolívar.
Como resultado de los operativos, las autoridades suspendieron 18 locales que presentaron algún tipo de irregularidad en el proceso de inspección de control y vigilancia. Las medidas de cierre fueron impuestas por un período de 10 a 15 días.
Más noticias sobre la seguridad en navidad
Adicionalmente, se realizaron 62 cierres preventivos a establecimientos de venta de licor por incumplimiento de la norma decretada por el Distrito respecto a la hora de cierre (3:00 a.m.)
Lea también: “En menos de dos años 5 mil señales han sido vandalizadas”, Personería de Bogotá.
Locales suspendidos en Ciudad Bolívar por barrio:
Compartir: 2
Joya: 3
Santo Domingo: 3
Arborizadora: 5
Perdomo: 5
Licor incautado y destruido
De otro lado, este fin de semana, funcionarios de la Secretaría Distrital de Seguridad y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá incautaron un total de 235 botellas de licor adulterado, equivalentes a 350 litros.
“Las botellas incautadas fueron destruidas por autoridades competentes; los controles a los establecimientos de venta de consumo de licor continuarán en la capital. Se amplió la cobertura de denuncias en la línea de emergencia 123 e invitamos a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier irregularidad en la compra de licor en la ciudad”, indicó la Policía Metropolitana.
Puede interesarle: Ofrecen $200 millones para identificar asesinos de los dos policías en Bosa.
Cabe señalar que en las últimas semanas, seis personas fallecieron y siete fueron hospitalizadas por tomar licor adulterado. Estos casos aislados se presentaron en cinco localidades de Bogotá y en municipios aledaños de Cundinamarca.
🚨 235 botellas de licor adulterado fueron incautadas y destruidas por @PoliciaBogota durante un operativo de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos de venta de licor en #LosMártires.#SeguridadBogotá pic.twitter.com/KuVcX6ieSR
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 4, 2022
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.