Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la Autopista Sur, las autoridades interceptaron este lunes 10 de junio, un cargamento de marihuana, que estaba listo para surtir el mercado ilegal en la capital. Dentro de un camión encontraron 700 kilos del estupefaciente. Según la Policía de Bogotá, el cargamento lo identificaron gracias a informaciones de la ciudadanía.
“El operativo fue desarrollado luego de que recibiéramos una denuncia por parte de la comunidad. Las investigaciones dan cuenta de que este estupefaciente pretendía ser distribuido en localidades como Kennedy, Suba y Rafael Uribe Uribe”, informó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá.
Lee también: A la cárcel Diego Perilla, señalado de lanzarle una papa bomba a patrullero de la Policía
Para lograr la incautación, un grupo de investigación criminal y el nuevo Comando Élite de la Policía, rastrearon las informaciones recibidas por la ciudadanía e interceptaron el camión de carga en el corredor sur de entrada de Bogotá.
“Capturamos a una persona que estaría involucrada en estos hechos y haría parte de un grupo delincuencial dedicado al expendio de sustancias estupefacientes en el sur del país y en la capital”, añadió el Subcomandante de la Policía de Bogotá.
Te puede interesar: Video: conductor grabó cómo 30 personas se colaron al SITP en dos minutos
Según las autoridades, con esta incautación se logró impactar la red delincuencial conocida como ‘La Catleya’. Por otro lado, el valor estimado de la droga incautada se eleva a los 3.500 millones de pesos. En lo corrido del año la Policía ha incautado más de 2 toneladas de marihuana e impactado ocho estructuras dedicadas al microtráfico en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.