Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sorpresivo hallazgo notificó la Policía Metropolitana de Bogotá junto a la Fiscalía General de la Nación en medio de un operativo en contra de las redes de tráfico y comercialización de estupefacientes en el sur de la capital.
Lea también: Seguridad en Bogotá: crean primera red ciudadana conformada por 157 hoteles y moteles.
“Tenemos una noticia muy complicada para Bogotá y para el país. Hicimos un allanamiento en la localidad de Kennedy en el que incautamos 163 ampolletas de Fentanilo. Esta es una droga que no se había visto en el país, es la famosa droga denominada ‘Captagón’ en Siria, es la droga de los yihadistas y la misma que está generando 300 muertos diarios en Estados Unidos y 100.000 en 2022″, así reveló este hallazgo el fiscal general Francisco Barbosa.
Según los detalles, entregados por él mismo, este tipo de droga sintética tiene sacudida a África y a algunos países árabes por las afectaciones que genera su consumo. De manera que es alarmante su llegada al territorio nacional.
#ATENCIÓN | Fiscal Francisco Barbosa inicia en Bogotá recorrido por las URI de las principales ciudades del país. En la URI de Kennedy, el Fiscal General anunció que en esa localidad fueron encontradas 163 ampolletas de fentanilo, además de otras sustancias estupefacientes. El… pic.twitter.com/CwK0AdIm1b
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 28, 2023
Hasta el momento, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación adelantan pesquisas para identificar la fecha, el remitente y el canal por el cual este estupefaciente llegó a la capital y esperan que la persona que fue capturada en el operativo coopere para esclarecer todos estos aspectos.
Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para hacer efectivas las más de 4.300 órdenes de captura que según él se han emitido hasta la fecha; pero que la Policía Nacional no ha concretado.
Nota relacionada: Cundinamarca: tras convenio, Regiotram recibirá asesoría del Metro de Medellín.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.