Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vía Fusagasugá-Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa anunciaron la incautación de más de una tonelada de cocaína que fue hallada oculta en un vehículo que se dirigía hacia la capital del país.
“Hace pocas horas en el peaje Chusacá, la Policía Nacional incautó 1.070 kilos de cocaína que se transportaban desde el departamento del Cauca con destino final Bogotá. Debilitar las estructuras criminales es un propósito fundamental del Gobierno Nacional”, precisó el ministro de Defensa, Iván Velázquez.
Lo invitamos a leer: Corredor Verde de la séptima, se alarga la incertidumbre
#EsNoticia | Fueron incautados 1.070 kilos de cocaína, gracias a las labores de control de nuestros uniformados de @TransitoPolicia. Era transportada desde el departamento del Cauca con destino final Bogotá.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 7, 2023
Actuamos con contundencia y profesionalismo por la seguridad ciudadana. pic.twitter.com/1syfP4Fe0M
Según informaron las autoridades, el cargamento fue interceptado en un vehículo de carga que fue inspeccionado por uniformados de la Policía Nacional. En ese sentido, se encontraron, dentro de cajas y sacos, cientos de bloques de cocaína que iban a ser comercializados, al parecer, en varios sectores de Bogotá.
Por estos hechos, las autoridades reportaron la captura de la persona que manejaba el vehículo en el momento de la incautación. Así las cosas, se adelantan investigaciones para esclarecer la estructura criminal que estaría detrás del cargamento de estos estupefacientes.
De acuerdo con cifras del ministerio de Defensa, en 2022, se confiscaron, en todo el país, más de 671 toneladas de clorhidrato de cocaína, la cifra más alta en el país desde 2010; desde que se lleva el registro a nivel nacional.
Nota recomendada: Uso recreacional de cannabis: ¿Bogotá está preparada para la legalización?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.