Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante las manifestaciones, que se presentaron en la tarde de este primero de mayo en Bogotá, fue incendiado un bus del SITP que quedó atrapado en medio de los enfrentamientos que continúan sobre la carrera 68 con calle 3.
Los manifestantes prendieron fuego al vehículo, que quedó sobre el carril norte-sur, y que ya fue apagado por las autoridades. Al respecto, Transmilenio rechazó, en comunicado, el comportamiento vandálico que " ponen en riesgo la vida de usuarios que requieren del servicio todos los días para trasladarse a sus hogares y sitios de trabajo”
Es el momento más difícil de toda la pandemia. Los ciudadanos reclaman sus derechos y la ocupación UCI por covid -19 es de 92.5%
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) May 2, 2021
En la Av Cr 68 con cll 3 se registra la quema de un bus del SITP. En Usaquén, manifestantes queman llantas sobre la vía
El vandalismo no es el camino pic.twitter.com/uFBNPXTIQQ
Por su parte, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio indicó que “en este momento vamos a hacer cierre del sistema, con el fin de prevenir situaciones complejas para nuestros conductores, nuestros usuarios y para los bienes públicos de la ciudad”.
Hasta el momento se han reportado 42 buses zonales y troncales afectados, así como tres estaciones de Transmilenio que fueron vandalizadas, mientras que la Alcaldía informó que por el momento se mantienen activas siete manifestaciones en la ciudad, en el marco de las protestas del Día del Trabajo y del Paro Nacional.
Hace pocos minutos se presentó un nuevo intento de quema a un bus del SITP en la Avenida Caracas con calle 19; el Esmad tuvo que intervenir para evitar la conflagración. pic.twitter.com/UUGdx0QiSN
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) May 2, 2021