Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 10:00 p.m. del 19 de junio, se presentó un incendio en una bodega de reciclaje ubicada en el sector de San Bernardino, de la localidad de Bosa. El hecho dejó cinco familias afectadas y viviendas en mal estado.
Leer: Opinión: El nubarrón que amenaza la región Bogotá-Cundinamarca
En el lugar del accidente se reciclaba plástico, por lo que las llamas se propagaron fácilmente y dos viviendas aledañas tuvieron afectaciones. Asimismo, distintas familias que vivían en estas casas salieron heridas y otras enfermas por la inhalación de humo.
“Fue un momento bastante difícil porque ver de un momento a otro que todo se enciende en llamas y ver las familias acorraladas, angustiadas porque no saben a quién reclamar. Gracias a Dios, Bomberos llegó relativamente temprano y pudo controlar el fuego porque pudo haber sido mayor”, dijo uno de los afectados al Ojo de la noche de Noticias Caracol.
Lea también: Gustavo Bolívar propone encuesta para elegir candidato petrista a la Alcaldía
Al sitio llegó el cuerpo de bomberos de dos estaciones cercanas para controlar el incendio, el cual duro varias horas. Por su parte, uno de los jóvenes afectados, señaló que: “hay unos lotes donde hacen reciclaje y no es controlado. A la alcaldía se la ha pedido que por favor venga y controle con los negocios que hay ahí. Desgraciadamente la casita se incendió, se quemó la casa, somos cinco familias afectadas”.
Las víctimas hicieron un llamado a las autoridades y a los propietarios de la bodega, solicitando medidas para que esto no volviera a suceder, además, comentan que no saben a quién reclamar o acercarse para recibir ayuda por los daños que provocaron las llamas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.