Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los habitantes del barrio Santa Lucía, en la localidad Rafael Uribe Uribe, vivieron una madrugada de pánico, por cuenta del incendio de una fábrica de muebles y colchones. Después de aproximadamente dos horas, los bomberos de tres estaciones pudieron controlar las llamas.
Lea: Retoman la carnetización de la población recicladora en Bogotá.
Según los habitantes del sector, el olor y el espeso humo que comenzó a invadir las calles, seguido de una fuerte explosión, fue lo que los alertó de la emergencia. “Ahí hay unas canecas de químicos de los que hacen los colchones, llegan por muladas ahí. Yo llamé y puse la queja y nadie dijo nada, nadie vino”, manifestó una habitante del barrio Santa Lucía a Noticias Caracol.
Le puede interesar: Estas son las recomendaciones si tiene un cilindro o concentrador de oxígeno en casa.
El personal de bomberos junto a un equipo técnico de rescate tuvieron que ingresar en casas y predios aledaños para poder propagar de manera efectiva el incendio y verificar que no hubiese víctimas. Se estima que este evento produjo millonarias pérdidas para los dueños de la fábrica. Debido a que este barrio es un sector residencial y por los elementos que se usan en la fábrica, algunos vecinos piden que ésta sea retirada.
“Desde que llegamos activamos los recursos, 22 funcionarios para la atención del incidente. Se hacen maniobras de acceso de entradas forzadas, se tienen tres líneas de estrategias de control para hacer una cobertura total”, explicó a Noticias Caracol el sargento Jhon Paredes, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Lea también: Sigue bajando la favorabilidad de Claudia López, cayó 11 puntos: Invamer.
Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio; mientras que los dueños de la fábrica piden ayudas pues su único patrimonio era este lugar. Por otro lado, según el director de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, en el mes de junio la Alcaldía dotó de nuevos uniformes al personal, estos trajes están hechos con fibras especiales para la estabilidad térmica y mejorar la resistencia.