Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca entregó un último balance sobre la atención al incendio forestal que se presentó en la zona rural del municipio de Mosquera, al occidente de la capital del país, que ha sido controlado, por el momento, en un 80 %.
“Sobre las diez de la mañana de este jueves se presenta un incendio de la capa vegetal, en la vereda Parcelas, en el municipio de Mosquera, por lo que activan a los organismos de primera respuesta de la región. Las causas aún están siendo establecidas”, aseguró el delegado departamento de Bomberos Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán.
En contexto: Se presenta incendio forestal en Cerro Gordo del municipio de Mosquera, en Cundinamarca
En el terreno, más de 70 miembros de equipos bomberos de los municipios de Mosquera, Bojacá, Soacha, El Rosal, Cota y Tabio adelantan labores para controlar totalmente el incendio. Por su parte, se informó que de la zona fueron evacuadas tres familias que están recibiendo apoyo de la administración municipal.
🚨🚨 #AEstaHora bomberos de Cundinamarca trabajan en el control de las llamas del incendio forestal presentado en Cerro Gordo, en el municipio de Mosquera.
— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) June 15, 2023
👉https://t.co/tR14bAEFTT pic.twitter.com/PGlkoj53sN
Además de esto, las autoridades informaron que la zona se encuentra acordonada para evitar la propagación del fuego a otras zonas contiguas. En ese sentido, se monitorea en particular la situación en un relleno sanitario ubicado a pocos kilómetros de la zona donde se presentó el incendio.
Lo invitamos a leer: Imponen multa de $800 millones a consorcio chino a cargo de obras del Metro de Bogotá
Por el momento, se estima que al menos 10 hectáreas están siendo consumidas por el fuego. Por su parte, l, las causas de la conflagración siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades en el terreno. En ese sentido, una vez sea controlada la situación, se adelantarán las labores para esclarecer estos hechos.
Ante la escasez de lluvia en esta época del año en la región, las autoridades recomiendan a las personas que se abstengan de realizar fogatas en espacios naturales, hacer una inadecuada disposición de residuos o elementos que generen este tipo de emergencias como los incendios.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.