Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una menor de a penas dos meses de nacida fue llevada por sus padres hasta el Hospital Mario Gaitán Yanguas, en el municipio de Soacha. De acuerdo con los reportes médicos, la bebé identificada como Dana Isabel, llegó sin signos vitales y aunque intentaron reanimarla, falleció.
Según el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, a partir de una evaluación clínica, se habría determinado que la bebé fue víctima de abuso sexual y físico. “El ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Soacha, activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”, sentenció.
Lea más: Gran Estación se pronunció sobre la muerte de niña de cinco años
Por este repudiable hecho, los padres están bajo custodia de las autoridades y serán presentados ante la Fiscalía bajo su posición de garantes de la integridad de una menor de edad. Asimismo, un niño de 14 años, hijo de la pareja, quedó bajo custodia del ICBF.
Respecto a la investigación, desde la noche del 11 de diciembre, las autoridades indagan en el círculo más cercano de la víctima para establecer quienes fueron los señalados responsables.
Según datos de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año, se ha reportado el asesinato de 375 niños, niñas y adolescentes. Además, cada día ingresan 141 niñas y niños al sistema de protección del ICBF, de los cuales el 66 % llega por violencia sexual, negligencia, condiciones especiales de los cuidadores o violencia física.
Le puede interesar: Judicializan a ‘Patacón’ por ordenar el crimen de Camilo Sánchez y Camila Ospitia
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.