Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dictamen de Medicina Legal de Juan Pablo González da cuenta de múltiples heridas, lo cual indicaría que se trató de un homicidio, le dijo la Fiscalía a este diario sobre la causa de la muerte del hombre señalado de agredir sexualmente a Hilary Castro, de 17 años, en inmediaciones de la estación La Castellana de Transmilenio.
Leer: Video: Ladrones hurtaron carro en Bogotá y en plena huida se estrellaron
Este medio también pudo establecer que el cuerpo fue entregado en las últimas horas, después de que fuera encontrado sin vida en una celda de la Sijín de la URI de Puente Aranda el pasado domingo 6 de noviembre, luego que en la tarde del sábado fuera arrestado en la localidad de Usaquén.
Cuando se conoció la muerte de González se manejaron distintas hipótesis, entre las que se contemplaba un suicidio, por lo tanto, la Personería de Bogotá inició investigación por los hechos ocurridos en la URI.
La entidad anunció que investiga las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en las que se produjo la muerte de este sujeto. “Y la presunta responsabilidad de quienes tenían a cargo su custodia, luego de ser capturado por las autoridades”, agregó la Personería.
EN CONTEXTO: Personería investiga muerte de Juan Pablo González en URI de Puente Aranda
El ente de control señaló que “en reiteradas oportunidades, este órgano de control ha revelado y dado a conocer las deficiencias en la custodia de los detenidos en las URI y estaciones de Policía de Bogotá, así como el hacinamiento en la mayoría de ellas”.
De acuerdo con información de esa entidad, la URI de Puente Aranda cuenta con 8 celdas en 2 pisos, el cupo es para 350 personas y de acuerdo con el registro, en las últimas horas se encontraban 601 personas privadas de la libertad, incluido González Gómez, lo que representa hacinamiento de 95%.
Recordemos que Juan Pablo González Gómez estaba señalado de acceso carnal violento, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, contra Hilary Castro.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.