Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la puesta en marcha del nuevo puente curvo en la Avenida 68 con Calle 26 y aclaró que la obra hace parte de uno de los tramos de las obras que se adelantan en esta avenida.
Según indicó la entidad, la estructura tendrá una extensión de 500 metros de largo y once metros de ancho. Además, su construcción se dará por etapas y será de uso exclusivo del sistema de transporte público.
“Esto es de gran beneficio para los usuarios del sistema porque no van a tener que hacer trasbordos, ni bajarse en una estación, caminar y tomar la otra, sino que van directamente a tomar la Avenida 26, que le permitirá ir hacia el occidente o hacia el oriente. Esta conexión se espera que mueva alrededor de 7.500 personas en la obra; es muy importante también dentro de lo que queremos mejorar del servicio de transporte del sistema”, afirmó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
Le puede interesar: ¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el ICA en Bogotá? Revise tarifas y fechas.
Cabe recordar que el puente hace parte de las obras del tramo cinco de la Avenida 68, que en total tendrá una inversión de $208.000 millones de pesos, los cuales serán distribuidos de $45 mil millones al puente curvo y $42 mil millones a la rehabilitación de los dos puentes vehiculares existentes sobre la Calle 26.
#NoticiaIDU | Avanzamos en la construcción de un nuevo puente vehicular que conectará la Av. 68 con la Calle 26.
— IDU Bogotá (@idubogota) June 14, 2022
Esta obra permitirá movilizar a más de 7.500 usuarios en promedio, durante la hora de máxima demanda por cada sentido. ⤵ pic.twitter.com/LdGHnYWGdL
Lea también: Tras operativo de la Policía encontraron a 19 menores de edad trabajando en Corabastos.
Actualmente, en este punto se avanza con la construcción del puente del costado oriental, que hasta el momento lleva un avance del 60%. El IDU planea ponerlo en servicio a finales de este año y una vez finalizado, se procederá a implementar el Plan de Manejo de Tráfico.
Por último, las obras complementarias de este tramo también incluyen la construcción de 1,28 kilómetros de ciclorrutas, más de 37 mil metros cuadrados de zonas verdes y más de 7 mil metros cuadrados de espacio público.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.