Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Juez 11 de Garantías de Bogotá instaló en la noche de este jueves la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento contra Iván José de la Rosa Gómez, responsable del feminicidio de Stefanny Barranco, de 32 años. La diligencia comenzó a las 9:00 de la noche y, por el horario y la finalización del turno del juez, solo alcanzaron a adelantar la legalización, que fue avalada por el funcionario judicial. La imputación de cargos por feminicidio quedó aplazada para el 6 de junio, a las 2:00 de la tarde.
Para adelantar la diligencia, que fue virtual, conectaron al procesado desde el centro asistencial, donde se recupera de las lesiones que se causó, cuando intentó quitarse la vida, tras asesinar a su expareja, en un local del Centro Comercial Santafé, al norte de Bogotá.
Según narró la fiscal 510 de Unidad de Vida, de la Rosa llegó con un arma blanca que portaba, con la que hirió de muerte a la víctima y posteriormente se autolesionó. Los policías, que atendieron el caso, lo trasladaron hasta el centro asistencial, donde atendió con lucidez la audiencia.
Stefanny Barranco, oriunda de Malambo (Atlántico), era madre de dos pequeños niños. Familiares, como su prima Ginna Barranco, la recuerdan como una mujer valiente y llena de vida. “Crie a una gran mujer. Era la niña de mis ojos”, dijo Alonso Barranco, papá de Stefanny, en entrevista con Noticias Caracol.
LEA MÁS: Habla familia de Stefanny, víctima de feminicidio en el centro comercial Santafé
Si bien la mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura, aseguró que la víctima no había solicitado medida de protección, luego de una verificación en el sistema nacional, Barranco dijo que sí existieron amenazas previas.
Él narró que su hija le contó cómo tuvo que pedir acompañamiento de la policía, para ir a sacar ropa de la vivienda donde antes vivía con el feminicida. Tras la visita, la amenazó de muerte. “Delante de los patrulleros, el hombre le grita ‘te voy a matar ¿Qué hicieron los patrulleros? Se echaron a reír, como siempre. Ella me llamó por teléfono y me lo dijo”, agregó el progenitor.
Todas las pruebas están contra De la Rosa Gómez, quien luego de fallar en su intento de quitarse la vida, seguramente tendrá que pagar su crimen en prisión. Vale recordar que el próximo 6 de junio continuará la diligencia, tras un acuerdo entre las partes procesales,
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.