Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC, confirmó la fuga de los privados de la libertad, Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, quienes se encontraban recluidos en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá “La Picota”.
Según las primeras investigaciones, en la madrugada de este viernes, los presos evadieron los controles de seguridad y emprendieron la huida en hechos que aún son materia de indagación.
Daniel Gutiérrez, director del INPEC, detalló que uno de los fugados está condenado a 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, “condena la cual todavía le quedaba pendiente, 2 años”, indicó Gutiérrez; mientras que la otra persona, está sindicada por homicidio y concierto para delinquir.
Ante este caso, el INPEC solicitó a la Policía y al Ejército, iniciar un plan candado que se desarrolla a esta hora en la ciudad, con el fin de dar con el paradero de los fugados.
Asimismo, ordenaron apertura de investigación disciplinaria de todos los funcionarios que se encontraban de turno en el Establecimiento en la noche del jueves 27 de junio, compulsando igualmente copias a la Procuraduría.
LEA MÁS: Motociclistas arrollaron a joven motera que terminó falleciendo en la vía Sibaté
“Desde el Instituto Nacional Penitenciario continuamos trabajando para establecer las medidas necesarias y evitar que se sigan presentando este tipo de hechos lamentables”, señalaron por medio de un comunicado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.