Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación, solicitó al INPEC el traslado de Jhonier Leal a otro centro penitenciario, luego de que recibieran información por medios públicos abiertos como la red social, Tiktok, de un posible uso y realización de llamadas con celulares por parte del condenado, “así como que goza de beneficios no autorizados por la Ley”, señaló la misiva.
De esta manera, el INPEC acogió este requerimiento y su director, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, informó que están evaluando si trasladan a Leal a la cárcel La Tramacua en Valledupar o en Cómbita, Boyacá. “Por seguridad no puedo decir cuál de las dos, para salvaguardar la seguridad de esta persona y de los funcionarios”, explicó Gutiérrez.
Respecto a las conductas de Leal, el coronel señaló que están investigando si efectivamente hacía uso o no de celulares, asimismo, como comodidades dentro de su celda.
LEA MÁS: “¿Qué hago?”: nuevo video de los últimos minutos de vida de Mauricio Leal
Ante esta decisión de traslado, la abogada Ana Julieth Velásquez, defensora de Jhonier Leal, solicitó “de manera formal y urgente”, medidas de seguridad “necesarias y adecuadas para garantizar la vida e integridad”, de su cliente, no solo durante su traslado, sino durante su permanencia en el establecimiento carcelario.
“Es fundamental que se adopten las precauciones pertinentes para asegurar su integridad física y psicológica en todas las etapas, dado el contexto y las circunstancias que rodean su situación”, concluyó la togada.
Luego de casi tres años del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, Jhonier Leal fue condenado el pasado mes de junio a 55 años y 3 meses de prisión, como autor material del doble crimen.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.