Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un video publicado en la cuenta de Tiktok, de la usuaria María Paula Horta, relató una experiencia inquietante que vivió en Bogotá. El contenido, que tiene cerca de 80.000 reproducciones, cuenta el insólito desenlace de lo que fue, al parecer, un intento de robo en la ciudad. En dicho contenido para redes, Horta relata cuando un grupo de pasajeros evitó el hurto de sus pertinencias con tan solo ignorar al ladrón.
“Un día iba en el bus y se subió un señor a pedir plata, pero nadie le prestó atención. Entonces se fue a la parte trasera del bus y nos dijo que, como nadie había querido prestarle atención ni darle una moneda, no teníamos cómo quejarnos y debíamos sacar los celulares para entregárselos”, relató Horta.
De manera tal, que con la simple, pero efectiva fuerza del silencio, los pasajeros salvaron sus pertenencias. El ladrón, ante semejante desplante, optó por bajarse del vehículo de transporte. Sin ninguna pertenencia ajena, sí, pero a lo menor con una valiosa lección aprendida.
Leer más: Sicariato en el centro de Bogotá: nuevo crimen en vía pública de la ciudad
En medio de la jocosa anécdota, la usuaria también se quejó de que este tipo de sucesos sean el pan de cada día en la capital. “Lo peor de la historia es que cuando el señor nos quería obligar a sacar los celulares, nadie le prestó atención y no es la primera vez que veo que cuando alguien se sube a pedir plata y no le dan, hace eso”, apostilló.
@mapuhorta Muy raro ya 🤔 #parati #longervideos #transmilenio #gogogo #comedia #storytime #random
♬ sonido original - Mapu Horta
Le puede interesar: ¿Cómo funciona la fábrica de pilotes en la obra del Metro de Bogotá? Le contamos
Cifras de delincuencia en Bogotá
Las estadísticas de la administración muestran que en lo corrido de 2024, las denuncias por hurto han disminuido 26%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se reportaron 7.160 denuncias menos por robos de celulares, lo que representa una reducción de este delito del 46%.
La extorsión, sin embargo, ha mostrado un incremento significativo. En los primeros seis meses del año, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 81 personas por este delito y recibió 942 denuncias. De estas, 782 fueron atendidas oportunamente, logrando evitar el pago de extorsiones en un 83% de los casos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.