Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio del evento ‘Vive la Salsa’ que se desarrolla en el parque Simón Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá dio con un cargamento de aguardiente que pretendían entrar de manera ilegal al concierto de salsa. Lo curioso es la forma cómo intentaron hacerlo: escondiendo las botellas en un enorme extintor.
Le puede interesar: Entre un contrato enredado, se buscan caminos para la compra del San Juan de Dios
Sucedió en el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía. Este equipo, con el apoyo del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, hallaron camuflados dentro de un extintor industrial, 99 botellas de aguardiente.
“Es de resaltar que, este extintor fue modificado para poder ocultar elementos en su interior, pero gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, fueron halladas 61 botellas de 375 ml de aguardiente, así mismo, dentro de una caneca de basura que tenía doble fondo, fueron halladas 38 botellas más”, señaló el corone Óscar Edgardo Landazabal González, comandante operativo seguridad ciudadana.
Cabe recordar que este episodio se suma a las demoras alertadas el día 1 de evento, en el cual se evidenciaron fallas en la logística. No obstante, durante la segunda jornada no se evidenciaron fallas relevantes.
Luego de lo ocurrido, la Policía de Bogotá hizo un llamado a la comunidad para que compre licor en lugares reconocidos y de confianza. “Verifique que tenga las estampillas y que al girarla no tengan partículas en su interior, invitamos a informar de manera inmediata a la línea 123 cualquier situación anómala que presencia”.
Más información: Entre un contrato enredado, se buscan caminos para la compra del San Juan de Dios
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.