Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer lucha por su vida en un hospital de Soacha. Allí, fue ingresada sobre la media noche luego de recibir 16 heridas de arma blanca propinadas por su expareja, un hombre sin identificar que se inmiscuyó, a las malas, en la vivienda de la mujer.
La gente en Bogotá está leyendo: Simulacro Distrital de Evacuación 2023: horarios, inscripciones y más.
De acuerdo con la denuncia de la hija de la víctima de violencia de género, el hombre acudió al inmueble en el que ella vive, ubicado en Hogares, Soacha. Una vez en el conjunto residencial, ingresó de manera violenta a la vivienda y agredió a la mujer.
En 16 oportunidades, el hombre apuñaló a la víctima que logró escapar hacia la portería del conjunto, en donde fue auxiliada por el vigilante.
Lo más indignante de este caso, conforme a la denuncia que hizo la familiar de la mujer agredida, es que el hombre decidió autoflagelarse con el cuchillo para evitar ser responsabilizado por intento de feminicidio. Con esta maniobra, dice la hija, logró que la emergencia se atendiera como un caso de violencia intrafamiliar. “Ese no es el delito. Él entró a la casa a la fuerza y la atacó a mansalva”, dijo la familiar anónimamente a City.
Gracias a la oportuna reacción del vigilante y de los vecinos, una ambulancia recogió a la víctima y se la llevó a un centro asistencial, en donde se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de sus heridas. Esta mujer, madre de 6 hijos, tiene comprometidos su colon y pulmones, por lo cual ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.
La familiar de esta persona tema que, dado el trato que la Fiscalía le dio presuntamente a este caso —a raíz de la triquiñuela del agresor— el culpable de este hecho atroz pueda salir libre. Entre tanto, la Policía y el ente investigador no se han pronunciado sobre el hecho.
Noticia en desarrollo…
Lea también: Asesinan a joven de 17 años a la salida de un colegio en Kennedy.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.