Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 24 de enero, la Policía de Bogotá informó un motín a manos de un grupo de adolescentes y jóvenes en el Centro de Atención Especializada El Redentor. La situación fue controlada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Leer: ¿Cuál es el peor día y hora para manejar en Bogotá? Esto dice nuevo indicador
De acuerdo con el ICBF, “los hechos se iniciaron aprovechando la visita programada que periódicamente tienen con las familias, generando una situación de desorden con la intención de evadirse”.
En el sitio había presencia de tres Defensorías de Familia, el personal educativo del operador y del Ministerio Público, por lo que el Instituto habría actuado para contener la situación.
El ICBF mencionó que todo se hizo garantizándole “los derechos a de los adolescentes y jóvenes que adelantan su proceso pedagógico y restaurativo e igualmente se mantiene contacto permanente con las familias”.
Podría interesarle: Incendios en Bogotá y Cundinamarca: registran emergencia en Timiza y Soacha
Además, la institución tuvo que realizar un reconteo para verificar que ninguno de los reclusos haya escapado en medio de los momentos de tención, los cuales se habrían presentado entre las 9:30 y 10 a.m., y otro sobre el mediodía.
Finalmente, el ICBF aclaró que “durante el proceso pedagógico y restaurativo que se adelanta en el Sistema de Responsabilidad Penal, los equipos sicosociales del ICBF y los profesionales del operador trabajan permanentemente con los adolescentes y jóvenes en el manejo de emociones, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y un esquema positivo de valores”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.