Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siguen los hechos de violencia en vía pública de la capital del país. En uno de los hechos más recientes, la noche del lunes 30 de septiembre, dos delincuentes armados se subieron a un bus del SITP con el fin de atracar a los pasajeros. En medio de los hechos, una patrulla militar que estaba en la zona reaccionó y los delincuentes respondieron con disparos. Tras la balacera, uno de los ladrones fue capturado y el otro logró escapar.
Le puede interesar: Listo el decreto para promover el ahorro de agua en Bogotá, ¿Qué viene de nuevo?
¿Qué pasó?
El hurto ocurrió exactamente en la intersección de la calle 134 con carrera 13, en el sector de Cedritos, en la localidad de Usaquén. Allí, dos sujetos armados, uno con un arma de fuego y otro con un arma blanca, se subieron a la ruta E44 del SITP y tras intimidar y amenazar de muerte a cada uno de los pasajeros, les exigieron que entregaran sus pertenencias a cambio de no atentar contra su integridad.
Logrado su cometido, los delincuentes se bajaron del bus y emprendieron la huida. En ese momento, gracias a la pericia del conductor, que una vez se bajaron los ladrones empezó a pitar y a llamar la atención de los vecinos, una patrulla militar que estaba en la zona se percató del llamado de auxilio y acudió al punto.
Fue entonces cuando militares se fueron detrás de lo delincuentes quienes, al verse acorralados por la acción de los uniformados, respondieron con disparos. Tras el cruce de disparos, uno de los ladrones, el que tenía en su poder un arma cortopunzante, fue capturado en flagrancia. Su cómplice, el que portaba el arma de fuego con la que se enfrentó a la policía, logró escapar.
“Nuestros soldados se encontraban realizando un patrullaje en el sector cuando el conductor los pone bajo alerta de un hurto que se está realizando en este bus. Ellos reaccionan inmediatamente, logrando la captura de uno de los dos ladrones, recuperando seis teléfonos celulares. Este sujeto fue conducido al CAI y puesto a disposición de la Policía Nacional”, señaló el mayor Camilo Hernández, oficial de operaciones del batallón de Policía Militar número 15
Según confirmaron las autoridades, el sujeto capturado salió de prisión hace dos meses tras pagar una condena de 8 años por el delito de hurto agravado. En el momento de la captura, este sujeto portaba la cédula del delincuente que logró escapar, quien ya está plenamente identificado tras ser reconocido por las víctimas del hurto.
El video que da cuenta de la captura de uno de los responsables fue ampliamente difundido en redes sociales. En varias plataformas, ciudadanos y líderes de la ciudad cuestionaron las estrategias de seguridad enfocadas en reducir los índices de inseguridad en las calles de la capital.
“¡Esto se salió de control! Ahora una balacera en la calle 134 con cra 13 en un SITP. En Bogotá nadie camina seguro y como lo he denunciado muchas veces, el transporte público, aparte de ineficiente, es muy inseguro”, señaló la concejal Diana Diago en su cuenta de X.
“La situación en la ciudad es muy preocupante. No hay lugar donde no se presenten robos, balaceras y agresiones contra los ciudadanos. Es urgente tomar medidas más efectivas contra el crimen. Alcalde Carlos Fernando Galán, es hora de pasar del discurso a los hechos”, escribió el concejal Julián Espinosa en su cuenta de X.
Militares frustraron un atraco a un bus del SITP en la calle 134 con carrera 13, en el norte de Bogotá. Un delincuente fue capturado y otro escapó. pic.twitter.com/qLH95iGfc7
— Fabián Trujillo (@fabianTBG) October 1, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.