Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades registraron dos hechos de intolerancia que acabaron con la vida de dos hombres, uno hincha de Millonarios y el otro de Nacional, ambos fueron asesinados en medio de una riña, en distintos puntos de la ciudad.
Le recomendamos: Infografía: Diversidad para ‘dummies’: ¿Por qué se conmemora el Pride?
El caso más reciente ocurrió el pasado 24 de junio, después de la final entre Millonarios y Nacional. Cuando Juan Sebastián Cobiativa, de 24 años e hincha del Nacional, fue asesinado en un bar de Suba Rincón.
Los hechos iniciaron con una pelea verbal entre el joven y otros aficionados del equipo azul. Cuando los insultos fueron aumentando, decidieron irse a los golpes y salieron del establecimiento para comenzar con las agresiones.
En la pelea, usaron armas blancas para lastimarse, sin embargo, a Juan Sebastián le causaron graves heridas que le provocaron la muerte.
Podría interesarle: Cambios en el Liévano: estos son los nuevos secretarios de la Alcaldía de Bogotá
“Fue agredido por más de ocho personas con cuchillo y machete, con sevicia se lo llevaron por delante. Acabaron con la vida de él, y no solo con la de él, sino con la tranquilidad de los familiares”, señaló uno de los familiares de la víctima en Noticias Caracol.
El segundo caso sucedió en el barrio San Carlos, en la carrera 19 con calle 53 Sur, localidad de Tunjuelito. Allí, un aficionado del equipo azul fue asesinado en medio de una riña el pasado jueves, 22 de junio de 2023, dos días antes del partido entre Millonarios y Nacional.
El joven, de 25 años, fue identificado como Cristian Yesid Hernández, y habría protagonizado una riña con tres personas más en un bar, en donde todos habían bebido licor, y fue atacado con un arma blanca.
Por su parte, el CTI de la Fiscalía, confirmó que Cristian tenía heridas en el tórax y un golpe contundente en la cabeza. Actualmente, no se han encontrado a los responsables de este hecho, sin embargo, las autoridades se encuentran analizando los videos registrados por las cámaras de seguridad del lugar.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.