Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Consternados quedaron los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público -Sitp- al evidenciar que, nuevamente, la violencia en Bogotá llega a niveles inexplicables. En esta ocasión el conductor de un bus del Sitp está al borde de la muerte, tras resultar herido con arma de fuego. Lo insólito es el supuesto motivo detrás del intento de homicidio: lo atacó un motociclista, porque lo mojó.
Lea también: Comando Élite contra el crimen, ¿impactará en las cifras de seguridad de Bogotá?.
El caso ocurrió en la noche del martes, en la intersección de la carrera 68 con calle 98, en la localidad de Suba. Según la versión de algunos pasajeros del vehículo de transporte público, tras las intensas lluvias que azotaron la ciudad, en la avenida había charcos y cuando el bus pasó al lado del motociclista, al parecer, alcanzó a mojarlo.
El motociclista reaccionó de manera violenta. Alcanzó el bus, lo hizo detener, discutió con el transportador del Sitp, lo insultó, desenfundó un arma de fogueo y le disparó, causándole una herida a la altura del tórax. Los pasajeros en medio del horror brindaron primeros auxilios al conductor, quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Shaio para recibir atención médica.
Por ahora, las autoridades no han logrado identificar al victimario quien, tras la agresión, se dio a la fuga en su motocicleta negra. Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentran recopilando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y los testimonios de quienes presenciaron el hecho, para dar con el responsable.
Nota relacionada: Músico ahuyentó a ladrones a través de cámaras de seguridad instaladas en su hogar.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.