Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este martes 11 de julio se difundió un video en el que un extranjero agrede con puños a un oficial de policía, dentro del aeropuerto El Dorado, en hechos que ahora son materia de investigación por las autoridades.
Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la mañana. El agresor sería un ciudadano canadiense, quien en el video se observa golpear repetidamente al oficial en su rostro e intentar quitarle el arma de dotación al policía. Posteriormente la ciudadanía reaccionó en ayuda del uniformado y el extranjero fue capturado en el sitio, según reportó el noticiero CM&.
Lee también: Así cayó ‘Mario’, señalado de matar a padre e hijo en un montallantas de Soacha
Mientras se establecen las causas que motivaron al extranjero que atacó al policía, lo que se tiene claro es que el agresor ahora se ve expuesto a una pena de 4 a 8 años de cárcel, de ser imputado el delito de violencia contra un servidor público, cosa que está en manos de las autoridades competentes.
De acuerdo con el abogado penalista William Salazar, “si el oficial estaba de servicio al momento de la agresión, el fiscal podrá imputar el delito de violencia contra servidor público, como lo consigan el artículo 429 del Código Penal. Esto es decisión del fiscal que se apropie del caso”, apuntó el abogado.
Te puede interesar: Nuevo hurto en bus intermunicipal: pasajero sacó un cuchillo y enfrentó a ladrones
A partir del momento de su detención, las autoridades tienen 36 horas para solicitar las medidas necesarias contra el ciudadano extranjero.
En caso de que el policía no estuviese de turno, puede denunciar al agresor por el delito de lesiones personales. “Al ser extranjero, lo normal sería que un fiscal pidiera medida de aseguramiento contra esta persona, con el fin de que no salga del país y evada la justicia colombiana”, añadió el Salazar.
¿Qué dice la Policía?
Según las autoridades el policía agredido pertenece a la seccional de Tránsito y Transporte. En cuanto al ciudadano canadiense, “él llegó a Colombia el 4 de julio, desconocemos el motivo del por qué se encontraba en las instalaciones del aeropuerto ya que no tenía pasaje devuelta a su país de origen”, indicó el coronel Augusto Gil González.
Por otro lado, de acuerdo con el registro de cámaras de seguridad, el extranjero “no tuvo contacto anterior con el Policía, este cruza por su lado y luego se devuelve y se dirige puntualmente a quitarle el arma de dotación. Este hombre fue dejado a disposición de autoridades competentes”, añadió el Coronel.
El ciudadano iba con una mascota, la cual quedó a disposición de autoridades competentes mientras se resuelve este grave hecho de intolerancia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.