Publicidad

Intolerancia: sujeto baleó a hombre que se negó a recoger excremento de su mascota

Los hechos ocurrieron en Ciudad Bolívar. Las autoridades confirmaron que el agresor, quien fue capturado actualmente tiene libertad condicional.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2024 - 03:15 p. m.
El sujeto que se ve en el círculo rojo fue capturado luego de que le disparara en tres oportunidades al sujeto que lleva un perro luego de que se negara a recoger los excrementos del animal.
El sujeto que se ve en el círculo rojo fue capturado luego de que le disparara en tres oportunidades al sujeto que lleva un perro luego de que se negara a recoger los excrementos del animal.
Foto: Mebog
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este nuevo caso, que ejemplifica los alcances de la intolerancia y de la incapacidad de resolver conflictos a través del diálogo o de vías no violentas, sucedió el pasado fin de semana en la localidad de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Bogotá ahora hace parte de la ‘Red de Biodiverciudades’ de la CAF, ¿qué significa?

La víctima fue baleada luego de que su mascota hiciera sus necesidades frente a la casa del victimario quien, en medio de una discusión que se suscitó con el propietario de la mascota, sacó un arma de fuego y la emprendió a disparos contra el hombre que paseaba el animal.

De acuerdo con la Policía de la localidad, los hombres involucrados se enfrascaron en una discusión ante la negativa de la persona que llevaba el animal de recoger los excrementos, hecho que produjo una discusión que se salió de las manos y dio paso a una riña que terminó en disparos.

El hecho quedó registrado en video

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto del hecho. En los videos se ve cómo el agresor discute con el hombre que lleva el perro a una distancia de aproximadamente media cuadra. Tras poco más de un minuto de discutir, los implicados quedan cara a cara y es entonces cuando, luego de lanzar un puño, el sujeto que le exige al otro que levante los excrementos de la mascota saca un arma de fuego y dispara a quemarropa en repetidas ocasiones ante la mirada atónita de varias personas que a esa hora pasaban por la zona.

Acto seguido, el agresor emprende la huida, mientras que la otra persona queda tendida en el suelo. En cuestión de minutos, un grupo de mujeres que atestiguaron los hechos subieron al herido a un taxi y lo llevaron a un centro asistencial.

Entre tanto, una patrulla de la policía que estaba en la zona llegó a los pocos minutos y, siguiendo las indicaciones de los testigos, logró establecer la ruta de escape del agresor, quien, al verse descubierto, respondió a disparos. Tras la breve persecución que terminó en balacera, el sujeto fue capturado.

“Momentos antes de la captura, se presentó un hecho de intolerancia en donde un ciudadano que se encontraba paseando su mascota no recoge los excrementos de la misma y es ahí cuando se presenta una diferencia de conceptos. Posteriormente, se deriva una riña y luego se impacta en tres oportunidades a esta persona”, confirmó el comandante de la estación de policía de Ciudad Bolívar, teniente coronel Germán Gómez Hóyos.

Durante el procedimiento le incautaron un revólver calibre 38 y varios cartuchos. Las autoridades confirmaron, además, que el capturado presenta antecedentes por tentativa de homicidio y actualmente gozaba de libertad condicional.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra en un centro asistencial, recuperándose de las tres heridas de bala que le propinó el capturado.

Alerta por riñas

En la localidad de Ciudad Bolívar, en lo que va del 2024, se atendieron cerca de 36.000 riñas. Los enfrentamientos están directamente relacionados con la comisión de delitos como lesiones personales y violencia intrafamiliar. Además, se han aplicado 1.537 medidas correctivas.

“Hacemos un llamado a la tolerancia y a la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo. Para ello, seguimos con nuestra ruta de cultura ciudadana contra la violencia y el delito que estamos realizando en la localidad con la Secretaría de Seguridad y nuestros gestores de convivencia de la alcaldía local”, puntualizó el coronel Gómez.

Lea además: Bogotá optimiza la atención de accidentes cerebrovasculares

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(63194)30 de octubre de 2024 - 05:12 p. m.
Ambos son intolerantes, pero, quién fue el que empezó todo el problema?
Mauricio(76667)29 de octubre de 2024 - 03:36 p. m.
Este man se mamo de tanta mi**da. Este hecho refleja la grosería por parte de dueño del perro y la intolerancia por el otro hombre que con arma cree que se arregla todo. A recoger la mi**da de tu mascota para no terminar con un tiro y a tomar más valeriana para no sacar el revólver por cualquier pendejada.
MICHIN(77778)29 de octubre de 2024 - 12:59 p. m.
como asi que libertad condicional??? ese tipo es un cuasi asesino!! a nadie se le dispara por esa contravencion, se nota que para ese rufian la vida de un humano vale un bollo de perro. debe estar aislado de la sociedad es un peligro social.
Luis(cnzg9)29 de octubre de 2024 - 03:45 a. m.
Faltan más de esos señores. Hay mucho malparidito que no le gusta cumplir la más mínima norma.
H. Callejas(4167)28 de octubre de 2024 - 06:05 p. m.
Ante estas situaciones lo único que se puede decir es repetir la frase de Cesar Augusto Londoño: país de mierda, que tristeza
  • A(68560)28 de octubre de 2024 - 07:30 p. m.
    Y cesaralo es parte fundamental de esa mierda de la que habla !!!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar