Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, el Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo reportó que en al menos diez localidades de la ciudad se registraron emergencias por las fuertes lluvias y granizadas que se registraron en la tarde este jueves 29 de diciembre.
De acuerdo el Idiger, las precipitaciones afectaron a ciertas edificaciones, y dificultó la movilidad en las vías de la ciudad. Entre las principales emergencias que son atendidas por las autoridades se registra una granizada en la localidad de San Cristóbal, que generó una acumulación de granizo en la vía que dificultó el paso de los vehículos en el barrio Bello Horizonte, en el sur de la capital del país.
Lea también: Bogotá: habilitan puntos especiales de donación de sangre para temporada de fin de año
Por su parte, en la localidad de Antonio Nariño, capitalinos reportaron la inundación de la carrera 10 con calle 4, donde se encuentra la estación Policarpa de Transmilenio. Por esta situación, las autoridades de tránsito recomiendan tomar la avenida Caracas.
Además de esto, también se presentaron inundaciones en la calle 80 y en la calle 26 en el occidente de la ciudad.
[04:02 p.m.] #GerenciaEnVía informa | #AEstaHora debido a las fuertes lluvias se presenta inundación de agua en la localidad de Antonio Nariño, en la carrera 10 con calle 13 Sur, sentido Sur - Norte.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) December 29, 2022
🔵Se sugiere tomar la Av. Caracas
¡Transita con precaución sobre esta zona! pic.twitter.com/umUaK2kNkV
Por el momento, las autoridades realizan labores de inspección para conocer los daños por las lluvias en la ciudad. En ese sentido, por el momento no registran personas lesionadas o daños mayores en viviendas o negocios.
Podría interesarle: ¿Cómo están las carreteras entrando y saliendo de Bogotá? Estado de las vías
Según el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) señaló que los sectores donde las lluvias han sido más fuertes en los últimos meses son en las localidades de Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Usme, Sumapaz y Ciudad Bolívar.
De acuerdo con el director del Idiger, Guillermo Escobar, se solicitó a los alcaldes locales hacer “las acciones de inspección, vigilancia y control a la ocupación de suelos de protección por riesgo, acompañar el proceso efectivo de reasentamiento de familias en alto riesgo y garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de los documentos técnicos emitidos por el Idiger”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.