Publicidad

Inundaciones y tormentas eléctricas dejan 14 municipios afectados en Cundinamarca

En el municipio de Guatavita, un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras se resguardaba de la lluvia. En lo corrido del año, la ola invernal ha dejado tres víctimas fatales.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2023 - 04:58 p. m.
En 20 municipios se ha registrado la caída de árboles, pérdidas de vías, deslizamientos, inundaciones y granizadas.
En 20 municipios se ha registrado la caída de árboles, pérdidas de vías, deslizamientos, inundaciones y granizadas.
Foto: Cortesía Uaegrd
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Continúan las fuertes lluvias y las emergencias en Cundinamarca durante la primera temporada de lluvias. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos del departamento, este domingo 19 de marzo, se registran emergencias en 14 municipios.

“Se trata principalmente por desbordamientos, colapsos en los sistemas de alcantarillado,  deslizamientos, entre otros eventos. Por el momento, tenemos un saldo de una víctima fatal por estos hechos”, indicó el capitán Álvaro Farfán, director de Bomberos de Cundinamarca.

Lea también: Metro de Bogotá: el nuevo retraso que complicaría la construcción de la Línea 1

En ese sentido, en el municipio de Guatavitá, en el centro del departamento, las autoridades investigan la muerte de un joven de 25 años, quién falleció luego de recibir una descarga eléctrica mientras se resguardaba de lluvias bajo un árbol con otra persona, la cual se encuentra bajo observación médica en un centro médico del municipio.

Por su parte, en otros municipios del departamento las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios cuerpos de agua y la caída de árboles, lo que ha afectado la movilidad en distintas zonas de Cundinamarca.

En particular, en Viotá, se presentó el desbordamiento de la quebrada La Pila, provocó emergencias en cinco barrios, y la evacuación de cinco familias. Entre los otros municipios afectados se encuentran Tocancipa, Gachancipá, Zipaquirá Chocontá, Albán, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Fusagasugá, Facatativá, Ubaté.

“A los cundinamarqueses y quienes nos visitan este fin de semana pido máxima precaución, por favor no ponerse en riesgo cerca de ríos y quebradas, debemos mantener calles y alcantarillas limpias para evitar inundaciones, informar de cualquier riesgo o emergencia en sus municipios”, mencionó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de su cuenta de Twitter.

Como lo han indicado los cuerpos de atención de emergencias, las condiciones climáticas han dificultado la atención de las emergencias por el estado de las vías, así como el acceso a los diferentes terrenos en el departamento.

Por el momento, las autoridades se encuentran monitoreando los niveles de los ríos y quebradas del departamento. Asimismo, se anunció que se anunció que se está trabajando en un plan especial de tránsito para asegurar la movilidad en durante el plan retorno el próximo puente festivo.

Nota recomendada: Congestión e inundación en las vías de Bogotá por fuertes y constantes lluvias

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar