Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un aparente hecho de intolerancia, un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá resultó herido tras recibir un impacto de bala en una casa cural en el barrio Juan Rey, en el sur de la capital del país.
Los hechos se presentaron entre la madrugada del pasado 29 de abril, en la localidad de San Cristóbal, en donde al parecer dos uniformados se reunieron con dos sacerdotes de la iglesia del sector. Allí, se habrían encontrado para consumir bebidas alcohólicas con los religiosos que fueron identificados como: M. González Joya y F. Guzmán.
Lea también: Reaparición de grupos armados, encrucijada por la inseguridad que amenaza a Sumapaz
De acuerdo a versiones preliminares de los hechos, en medio del consumo de licor, uno de los sacerdotes disparó contra uno de los uniformados de 25 años a la altura del pecho. Posteriormente, el policía fue trasladado al Hospital La Victoria, en donde permanece bajo observación médica y en estado crítico por un trauma cardiaco severo.
Según indicaron las autoridades, los dos religiosos fueron capturados en el sitio mientras se adelanta las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en este caso. En ese sentido, versiones apuntan a que el arma se habría accionado de manera accidental.
Además de esto, a pesar de ser capturados en flagrancia, se conoció que ambos religiosos fueron puestos en libertad después de ser presentados ante un juez de control de garantías, al parecer por irregularidades al momento de su detención por parte la Policía.
Por el momento, se avanzan en las investigaciones del caso para determinar por qué los uniformados se reunieron con los sacerdotes esa noche, y cómo se registraron los disparos dentro de la casa cural.
Nota recomendada: Incautan más de 1.000 dosis de drogas y 104 bebidas alcohólicas adulteradas en Kennedy
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.