Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como Sebastián Roa Vivas, de 25 años, fue identificado el joven que falleció dentro de una estación de Policía de la capital del país, en la noche del pasado 7 de enero, en medio de una presunta riña entre reclusos.
“Al interior de una celda de la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe se presenta, al parecer, una riña que causa el deceso de una persona privada por la libertad, que se encontraba condenada a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado”, puntualizó el coronel Eiver Alonso, subcomandante (e) de la Policía de Bogotá.
Lea también: Bogotá: inició traslado masivo de detenidos por hacinamiento en estaciones de Policía
Según información que se ha conocido del caso, el joven se encontraba detenido hace alrededor de un mes con una sentencia de dos años luego de ser encontrado culpable por el hurto de un celular. En ese sentido, Roa se encontraba a la espera de un traslado a un centro penitenciario.
Frente al caso, los familiares del joven han denunciado que hay inconsistencias en las versiones entregadas por las autoridades, como la hora de muerte del joven así como en el procedimiento para atender el caso.
“La Policía nos dice que a mi hermano lo mataron a las seis de la noche, desde la Fiscalía nos dicen que solo los llamaron hasta las diez de la noche para informales que había una persona fallecida, y luego nos contactan nosotros para que nos acercáramos a la Fiscalía a la una de la mañana sin notificarnos que Sebastián había sido asesinado”, indicó una familiar de las víctimas a medios de comunicación.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho está siendo investigado por un equipo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (C.T.I) de la Fiscalía.-Asimismo, se conformó una comisión de disciplina y de justicia penal militar con los entes de control que indagar sobre el caso.
Podría interesarle: Tarifas pico y placa solidario 2023: cómo funciona, restricciones y cómo pagarlo
De esta manera, la familia exigió una investigación minuciosa que permita esclarecer los hechos para encontrar a los responsables y para determinar si hubo responsabilidades por parte de uniformados de la estación de Policía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.