Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que abrió una investigación por el caso de dos estudiantes, que sufrieron quemadas durante un experimento en un colegio distrital, en la localidad de Usme, al sur de la capital del país.
Según relatos de los hechos, las dos menores de edad resultaron afectadas en medio de una clase de química, en donde se produjo una explosión, por la mezcla de reactivos, en una aula de la institución educativa.
Lea también: Estos son los compromisos que hizo el Gobierno con el gremio de taxistas
“Mi hija se prendió totalmente de pies a cabeza. Nadie la auxilió. Ella salió corriendo por todo el salón, pero la profesora lo único que hizo fue sacarla del salón”, indicó a CityTv, la madre de una de las menores afectadas.
Las familias de las estudiantes denunciaron que no fueron alertadas sobre el accidente por la institución educativa. Por esta razón, indicaron que hubo negligencia de los maestros y de las directivas del colegio.
Por su parte, la institución aseguró, que tras el accidente, se realizaron las gestiones para trasladar a las estudiantes a un centro médico para su valoración. De esta manera, se conoció que las dos lesiones en sus piernas, brazos, espalda y cuello. Una de ellas sufrió quemadura en 35% de su cuerpo y, según confirmó la Secretaría de Educación, se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Frente a esto, el Distrito indicó que la institución reportó el caso de manera oportuna a la línea de emergencias 123 y se activó la ruta de atención de emergencias y accidentes dispuesto para estos casos. “La Secretaría de Educación lamenta lo ocurrido y hará las investigaciones correspondientes. Además, efectuará un acompañamiento permanente hasta que se garantice la recuperación de las estudiantes”, indicó la entidad, a través de un comunicado.
Por el momento, los familiares aseguraron que están a la espera de las investigaciones, y pidieron a las autoridades determinar las responsabilidades en este caso.
Nota recomendada: La justicia, sin capacidad para enfrentar el incremento de los ciberdelitos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.