Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En cámaras de seguridad de un sector residencial del barrio Jiménez de Quesada quedó registrado un nuevo hecho de maltrato animal, donde un conductor de taxi arrolló dos veces a una perrita que caminaba por la calle. El hombre huyó del lugar sin atenderla. El animal falleció momentos después de los hechos que son investigados de las autoridades.
Según las denuncias, los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, el pasado 21 de noviembre. En un video, compartido por redes sociales, se observa como el vehículo pasa por encima del animal y luego lo arrastra.
Lea también: Opinión: Ataques con ácido: el nuevo horror que va de la mano del hurto en Bogotá
Después del hecho, el conductor del taxi se detiene unos instantes, pero huyó, mientras que la perrita intentó levantarse varias veces. Murió momentos más tarde, por la gravedad de las heridas.
Ante la indignación que generó el caso varios usuarios y ciudadanos identificaron las placas e incluso presuntamente la identidad del conductor del taxi. Por su parte, Tax Express, la empresa a la que está asociada el vehículo, aseguró que recibió la queja sobre el caso, pero indicó que no podían dar más información sobre el proceso.
Podría interesarle: Contaminación del aire en Bogotá volvió a niveles prepandémicos, según informe
Tras conocer caso de canino atropellado por un taxi en el sector de Bosa, en Bogotá, grupo #Gelma abrió noticia criminal de oficio. Se avanza en la identificación del presunto responsable y en recolección de material probatorio que permita su judicialización. #NoAlMaltratoAnimal
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 22, 2021
El caso está siendo actualmente investigado por el grupo Gelma de la Fiscalía que busca pruebas para judicializar al responsable de este caso de maltrato animal. Según la Fiscalía, entre 2020 y 2021, 132 personas han sido imputadas y judicializadas en el país tras haber maltratado o asesinado a animales domésticos y exóticos.