Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En horas de la noche del 7 de enero, un hombre de aproximadamente 32 años, fue asesinado cuando trabaja atendiendo un local veterinario en el barrio Lijacá. Según testimonios entregados a la Policía Metropolitana de Bogotá, un sujeto llegó hasta el lugar y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones, huyendo luego a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con uniformados de la Policía de la estación de Usaquén, el hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial con signos vitales, pero falleció ante la gravedad de las heridas.
El hecho causó conmoción entre los habitantes del sector, hasta donde llegaron unidades de Policía Judicial para hacer el levantamiento del cuerpo y tomar todas las pruebas que aporten a esclarecer este homicidio.
Lea más: Sonriendo y declarándose inocente, señalado acosador en TM fue enviado a la cárcel
Según un informe de Bogotá Cómo Vamos, entre enero y septiembre de 2024 incrementaron los delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales, los delitos sexuales, la extorsión y la violencia intrafamiliar.
Las cifras revelan un incremento del 8,3% en homicidios y del 19,1% en lesiones personales. Los delitos sexuales y la extorsión, ambos dependientes de la denuncia, muestran incrementos alarmantes: 58,8% y 73,2% respectivamente. Mientras que la violencia intrafamiliar también ha escalado, con un aumento del 79,8% en las denuncias.
“Estos aumentos podrían estar relacionados con una mayor disposición de las víctimas a denunciar, superando barreras sociales, o con un verdadero incremento en la incidencia de estos delitos. En todo caso, los aumentos en extorsión y delitos sexuales, ambos superiores al 70%, llaman la atención y merecen una respuesta decidida por parte de las autoridades”, instó el programa.
Le puede interesar: Capturan a hombre que intimidaba a transeúntes con arma de fuego en Bosa
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.