Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante este fin de semana en medio de operativos de control y vigilancia llevados a cabo en la localidad de Kennedy, uniformados de la policía de Bogotá se llevaron una sorpresa por los hallazgos que lograron tras requisar e inspeccionar las pertenencias de un sujeto que transitaba por el barrio Villa Nueva, en la localidad de Kennedy.
Le puede interesar: Habitar la calle bogotana: la superficie de un mar de historias y desafíos
La actitud sospechosa del hombre, que intentó evadir los controles policiales, llamó la atención de los uniformados y el tras las requisas, el hallazgo resultó inesperado. Resultó que el sujeto, de 30 años, tenía en su poder cuatro armas de fuego y abundante munición para las mismas.
En la maleta que llevaba le encontraron 2 armas cortas, un revólver y una pistola, además de dos rifles de largo alcance, uno de ellos equipado con una mira telescópica.
“En el marco de la operación Bogotá, se logra una importante captura por porte ilegal de armas. Se hallan cuatro armas de fuego, dos de largo alcance, una de ellas con mira telescópica para adaptar al fusil, además de dos armas cortas. También se le haya importante munición para el accionar de estas armas”, señaló el teniente coronel Leonardo Bernal Perez, comandante de la estación de policía de Kennedy.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El Espectador consultó con la Policía Metropolitana de Bogotá a cerca de la procedencia, el destino y el objetivo de las armas y hasta el momento, no hay una versión oficial y la investigación se encuentra etapa de indagación. Tampoco se ha establecido si el sujeto capturado pertenece a algún grupo armado ilegal o si pertenece a una banda organizada de tráfico de armas y municiones.
Los controles en el territorio siguen dando resultados.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 5, 2024
En Kennedy, la @PoliciaBogota capturó a este hombre que ocultaba 4 armas de fuego, 2 de ellas de largo alcance. También tenía en su poder una importante cantidad de munición.
El sujeto quedó a disposición de @FiscaliaCol. pic.twitter.com/5L5BJL6HKB
Lea también: Luz verde para el Regiotram de Occidente: ANLA lo liberó de la licencia ambiental
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.