Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo estará la tercera exposición de Bonsáis en el Jardín Botánico de Bogotá. Para el ingreso se habilitará únicamente la entrada principal, por la calle 63, y el recorrido tendrá una duración de dos horas, aproximadamente.
La exhibición de jardinería miniatura contará con varias secciones o ambientes, según la funcionalidad y el uso de cada uno de los árboles y podrá apreciarse entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. el día viernes, y desde las 9:00 a.m. a partir del sábado.
Le puede interesar: Aún hay pasajeros varados en El Dorado, tras cese de operaciones de Viva Air
Los niños menores de cuatro años podrán entrar de manera gratuita, mientras que el resto de la boletería costará entre $5.000 y $15.000 pesos por persona. Las entradas pueden adquirirse a través del botón de pagos de la página web del Jardín Botánico o directamente en la taquilla. Esta última solo estará habilitada hasta las 4:30 p.m., 30 minutos antes de la hora límite de ingreso.
Más noticias de Bogotá:
En las salas de exhibición se conocerán diferentes estilos del bonsáis, desde los clásicos hasta propuestas más audaces realizadas por artistas. Los arboles exhibidos no estarán a la venta, pero la exposición sí tendrá expertos que ofrecerán material vegetal a quienes deseen aprender, cuidar o adquirir bonsáis. También habrá conciertos, talleres, conversatorios y opciones gastronómicas para disfrutar en familia.
¡Prográmate!📢
— Jardín Botánico BOG (@JBotanicoBogota) March 14, 2023
Esta es la agenda🗓️ que hemos preparado para ti en nuestra III Exposición de Bosáis🪴.
Consulta más información aquí🔗 https://t.co/vfYz4lKQgX pic.twitter.com/Rr3OCF48ZC
Debido a los pronósticos de lluvias persistentes durante el mes de marzo, el Jardín Botánico de Bogotá recomienda el uso de paraguas y ropa abrigada para protegerse de los cambios climáticos que podrían presentarse durante la exposición y sugiere el uso de ropa y calzado cómodos para evitar accidentes.
Lea también: Deslizamientos, inundaciones y alcantarillas desbordadas: emergencia en Soacha por lluvias
El bonsái, un antiguo saber oriental
La palabra bonsái es de origen japonés, quiere decir árbol en recipiente, o árbol en bandeja y se refiere a una técnica que consiste en cultivar árboles y arbustos controlando su crecimiento para que su apariencia sea idéntica a la del árbol original, pero a menor escala.
La técnica se originó en la antigua China, una cultura que, por su elevada espiritualidad, otorga a la naturaleza y en particular a los árboles, representaciones y significados como la eternidad o puentes entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
Después de extenderse por todo el mundo, el arte del bonsái encontró en Japón su mayor evolución. Allí, se lograron representaciones en miniatura de árboles y arbustos sembrados en macetas que replicaron los paisajes y jardines orientales.