Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la continuación del juicio en su contra, John Poulos entregó una nueva versión acerca del feminicidio de Valentina Trespalacios, luego de poco más de un año de cometido el crimen. En esta declaración, Poulos afirmó que asesinó a la DJ cuando tenían relaciones sexuales y argumentó que intentó esconder su cuerpo y huir del país, porque tenía miedo de ser asesinado en la cárcel por su crimen.
Las pruebas que ha entregado la Fiscalía, en contraste, muestran que el acusado tenía una posición de poder sobre la joven de 21 años y comportamientos celópatas que llevan al ente investigador a irse por una línea que ubica a Poulos como culpable de feminicidio agravado con ocultamiento de material probatorio.
Siga leyendo: Un año del feminicidio de Valentina Trespalacios: entre justicia y revictimización
John Poulos, en los últimos meses, ha dado dos entrevistas a medios de comunicación explicando su contexto y ampliando los detalles del crimen, pese a que el juicio ha avanzado satisfactoriamente, según ha dicho la defensa. Ahora, en la recta final del juicio, señaló ante el juez que Valentina murió cuando tenían relaciones sexuales. Indicó que hizo uso de una especie de cuerda con la que la amarró. ”Cuando me di cuenta ya no reaccionaba”, indicó el acusado en el juicio. Explicó que esa noche (21 de enero de 2022) consumió drogas y se sentía desorientado, al igual que Trespalacios.
Al confesar esto, el acusado señaló que la situación lo había “derrumbado”, ya que él, “la amaba. Imagínate matar a alguien que amas”, dijo en su intervención. Sobre el ocultamiento de pruebas y lo que ocurrió después de la muerte de la joven, el norteamericano señaló que lo hizo “por miedo” y manifestó que tomó “una decisión horrible”.
Señaló que creía que lo iban a asesinar por haberle causado la muerte a Valentina, ya sea los amigos de ella o en una prisión colombiana; también afirmó que nunca planeó el crimen, cosa que también ha sido objeto de investigación, ya que Poulos había, entre otras pruebas, rentado el apartamento donde ocurrió el feminicidio, solo por cuatro días, cuando el plan era vivir allí con su entonces pareja.
Cabe recordar que la línea investigativa que la defensa de Poulos ha intentado demostrar, indica que el delito al que se le debe acusar es homicidio y no feminicidio, lo que bajaría su pena. La Fiscalía, sin embargo, ha argumentado que sí fue feminicidio a lo largo del proceso judicial.
Con esta nueva versión terminó la primera parte de esta audiencia de juicio cuyo rumbo puede tomar otro cauce teniendo en cuenta la confesión de Poulos. La audiencia sigue este miércoles 6 de marzo a las 2:00 de la tarde. Después del juicio vendrán los alegatos de conclusión en los que el juez determinará el grado de culpabilidad del norteamericano por el feminicidio de Valentina Trespalacios.
Noticias de Bogotá: Hombre estafó a cinco ‘gota a gota’ del barrio y huyó: los vecinos están amenazados
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.