Publicidad

John Poulos habría pedido un abogado que hable inglés y que no sea defensor público

Esta situación sería la causa de la demora para el inicio de la audiencia de legalización de captura, ante un juez de control de garantías. En contra de Poulos existen múltiples elementos materiales probatorios, en su mayoría videos de cámaras de seguridad, los cuales demostrarían que fue de las últimas personas con las que compartió la joven asesinada.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2023 - 08:14 p. m.
El sujeto escapó del país el mismo día en el que fue encontrado el cuerpo de Valentina Trespalacios.
El sujeto escapó del país el mismo día en el que fue encontrado el cuerpo de Valentina Trespalacios.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, se conoció que John Poulos, el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, habría solicitado un abogado que hable inglés y que no sea defensor público, para que lo represente en el caso.

Esta situación sería la causa de la demora para el inicio de la audiencia de legalización de su captura y formulación de imputación, tras ser deportado de Panamá, donde se dio su captura, y desde donde pretendía viajar a Turquía.

Asimismo, algunas versiones indicarían que pidió a la Embajada de Estados Unidos que le recomendara un abogado para su defensa en el proceso, en el que enfrentará cargos por los delitos de femicidio agravado, así como ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio

En contexto: Se conocen videos del apartamento en donde fue asesinada Valentina Trespalacios

En contra de Poulos existen múltiples elementos materiales probatorios, en su mayoría videos de cámaras de seguridad, los cuales demostrarían que fue de las últimas personas con las que compartió la joven asesinada el pasado fin de semana y cuyo cuerpo fue abandonado, dentro de una maleta, en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.

Cabe señalar que la prueba reina en su contra son los videos de las cámaras de seguridad del edificio en donde Poulos rentó un apartamento, para pasar el fin de semana en Bogotá. Allí, se supone, ocurrió el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

En el material gráfico, se ve desde que Poulos ingresa por primera vez al edificio, el jueves 19 de enero, hasta que sale, cuatro días más tarde, con un carro del mercado llevando una maleta, en la que se supone ocultó el cadáver de la joven artista.

Al momento de su detención, el hombre dio una versión extraoficial, sobre los hechos. Supuestamente dijo que a Trespalacios la habría asesinado el cartel de Medellín y que él tuvo que huir del país, porque también lo estaban buscando para matarlo.

Podría interesarle: Violencia basada en género: ¿Qué está haciendo el Distrito para prevenirla?

Si bien fue una versión extraoficial, todos los indicios que tienen las autoridades dan cuenta de que el verdadero responsable sería Poulos y no un grupo delictivo como él lo señaló, pues justamente durante su detención y en medio de un registro fotográfico, para dejar en evidencia el procedimiento, al señalado se le vio un rasguño al costado izquierdo de su cara, posiblemente producto de un forcejeo.

En otros detalles que se han filtrado de la investigación, se ha podido determinar que Poulos ya había visitado Colombia en varias oportunidades. En 2022, este ciudadano norteamericano vino tres veces, una de ellas en mayo, cuando se vio con Valentina Trespalacios, con quien emprendió un viaje hacia Cancún, México.

Nota recomendada: Así fue la captura de John Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar