Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva versión rodea el caso del asesinato de Valentina Trespalacios, la DJ que fue hallada sin vida en una maleta al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Se trata de la versión que habría dado John Poulos, el ciudadano extranjero con el que la mujer sostenía una relación y con quien estuvo el fin de semana en el que fue ultimada.
El hombre, quien salió de la capital del país durante el pasado lunes, casi 24 horas después de que encontraron el cadáver de Valentina, fue detenido la noche de este martes en inmediaciones del aeropuerto de Panamá, mientras intentaba hacer una escala, al parecer, con destino a Turquía.
Lea: Hallan en El Dorado celular de Valentina Trespalacios, joven DJ asesinada en Bogotá
Al momento de su detención, el hombre habría dado una versión de manera extraoficial, intentando explicar su salida de Colombia. Aparentemente, informó que huyó del país porque el cartel de Medellín lo estaría buscando para matarlo, e incluso que ese mismo grupo delictivo habría sido el responsable de la muerte de su novia, la DJ Trespalacios.
Si bien fue una versión extra oficial, todos los indicios que tienen las autoridades dan cuenta de que el verdadero responsable sería Poulos y no un grupo delictivo como él lo señaló, pues justamente durante su detención y en medio de un registro fotográfico para dejar en evidencia el procedimiento, al señalado se le vio un rasguño al costado izquierdo de su cara, posiblemente producto de un forcejeo.
En contexto: Caso Valentina Trespalacios: un feminicidio con un sospechoso capturado fuera del país
Contraria a esa versión que ha dado el hoy detenido, las autoridades cuentan con un video en el que se observa a un hombre corpulento, quien sería John Poulos, tirando la maleta en la que apareció Valentina Trespalacios, al contenedor de la basura y huyendo en un carro gris. Asimismo, se ha confirmado que él habría sido la persona que arrojó el celular de Valentina en la basura del aeropuerto El Dorado.
En otros detalles que se han filtrado de la investigación, se ha podido determinar que Poulos ya había visitado Colombia en varias oportunidades. En 2022, este ciudadano norteamericano vino tres veces, una de ellas en mayo, cuando se vio con Valentina Tres Palacios, con quien emprendió un viaje hacia Cancún, México.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.