Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jorge Rey vuelve a uno de los cargos departamentales más apetecidos del país: la gobernación de Cundinamarca, un puesto conocido para este candidato independiente. Con el 85% de mesas escrutadas, el candidato se convierte, una vez más, en gobernador. Sacó 612.540 votos que representan el 54,57% de intención de voto, superando, por mucho, a sus demás contendores.
Siga la contienda electoral en vivo: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá: la tercera es la vencida
Detrás de Jorge Rey, figura la candidata de Centro Democrático, Nancy Patricia Gutiérrez, con el 10.68 % y, en tercer lugar, Yorly Liliana García, la candidata del Pacto Histórico, con el 6,62 %.
El restante de votos se dividió así: Jorge Hernando Lara (partido Verde Oxígeno), un 6.20 % de los votos; Alfredo Guillermo Molina (partido En Marcha), un 3.31% de los votos; Yeilor Rafael Espinel (partido Dignidad & Compromiso), con el 1,31%, de los votos; Ricardo López Arévalo (partido Liga Anticorrupción), un 0.91 % de los votos; y Orlando Salcedo Moya (partido Fuerza Ciudadana), con el 0,69 % de los votos.
Aunque ya estaba cantado su triunfo, no deja de sorprender que Rey llega a la Gobernación con un pasado que sigue cobrándole factura. A pesar la resistencia en algunos sectores políticos, que cada que pueden le enrostran cuestionamientos pasados, tal parece que los cundinamarqueses ven con buenos ojos su aspiración.
Según Rey, bajo su nuevo mandato se pondrá al frente de proyectos que estructuró durante su primera administración y que requieren de alguien que los conozca en detalle para sacarlos adelante.
Más información: “En mi estilo de gobierno la gente está en el centro”: Jorge Rey
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.