Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 21 y 22 de septiembre, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) llevará a cabo dos jornadas de adopción en el barrio El Muelle, Engativá. Cerca de 40 perros, rescatados de situaciones de maltrato y abandono, estarán buscando familia durante el fin de semana.
Leer más: Por grave incendio forestal en Mondoñedo cierran importante vía en Cundinamarca
La actividad se realizará en la carrera 106A #67-02, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Entre los perros que estarán buscando una familia se encuentran Shaira, Tokio, Ethan, Astra, Milagros y Frodo, quienes, junto con más de 35 animales, esperan ser adoptados y tener una vida tranquila lejos de los maltratos y las condiciones indignas por las que tuvieron que pasar.
Adoptar una mascota implica asumir la responsabilidad de su bienestar. El proceso de adopción requiere que los interesados sean mayores de edad, presenten su cédula, un recibo de servicio público de su domicilio actual y fotografías del lugar donde vivirá el animal al que se comprometen a cuidar.
Es necesario acudir con una pechera y traílla adecuadas, y en caso de adoptar un perro de manejo especial, se debe llevar bozal. El proceso puede tomar hasta dos horas, por lo que se recomienda disponer de tiempo suficiente para la entrevista con el equipo de adopciones y el trámite correspondiente.
Asista y no pierda la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan y, a propósito de la fecha, déjese sorprender por el amor, la lealtad y la amistad que los animales guardan con quienes velan por su bienestar y desarrollo lejos de escenarios de violencia y abuso.
Le puede interesar: ¿Cómo serán los cambios del racionamiento y cuando empezarán? le contamos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.