Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quedan contados días para que Galán acabe de definir su gabinete. Entre dichos nombramientos llega el abogado José David Castellanos, quien fue cabildante del Distrito entre 2016 y 2019 y ahora desempeñará un papel fundamental en la planificación y supervisión del cumplimiento de metas en diversos sectores, trabajando para garantizar la ejecución efectiva de los importantes proyectos de Bogotá.
Siga leyendo: Natasha Avendaño será la nueva gerente del Acueducto de Bogotá designada por Galán
Castellanos tiene una especialización en Gerencia de Empresas y poseedor de un MBA de la Universidad del Rosario en colaboración con la EADA de España, ha dedicado 22 años de su vida al trabajo social y político en diversos contextos tanto públicos como privados.
Dentro de su experiencia figuran cargos como concejal de Bogotá, posición que asumió como “defensor número uno de las propuestas de Peñalosa’'; fue edil de Teusaquillo y consejero local de juventud en esa misma localidad. En 2018, fue reconocido como el mejor concejal de Bogotá por Concejo Cómo Vamos. También es el fundador del Centro de Pensamiento Pioneros, un movimiento ciudadano que fomenta nuevos liderazgos en Colombia.
Sobe la función que tendrá Castellanos, Carlos Fernando Galán, alcalde electo, resaltó que su labor será la de convertir en realidad los proyectos estratégicos de la ciudad. “Para eso, será fundamental desarrollar estrategias innovadoras que hagan más eficiente la gestión de la administración distrital y cada una de sus carteras”, señaló.
“Asumo este reto profesional con la ilusión enorme de servirle a los bogotanos. ¡Gracias alcalde por su confianza! ¡Vamos a hacer viable esa ciudad por la que tanto hemos batallado! Será con hechos y realidades que le devolveremos la esperanza a los colombianos”, así fue como José David Castellanos reaccionó ante el nombramiento.
Más del nuevo gabinete: Isabel Segovia será la nueva secretaria de Educación de Carlos Fernando Galán
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.