Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En plenaria ordinaria del Concejo de Bogotá se eligió este 1 de marzo a José Enrique García Suárez como nuevo contralor encargado, mientras se posiciona a quien llegará a este cargo de manera definitiva.
Lea también: Distrito advierte crisis humanitaria en Bogotá por desplazados en Arauca.
Su elección se concretó luego de que su postulación recibiera 35 votos a favor y dos en contra. Tras el escrutinio, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir José Abisambra Vesga, le tomó el juramento al nuevo contralor encargado, quien asume las funciones de manera inmediata.
#ElConcejoContigo | Con 35 votos positivos y 2 negativos se aprueba en Sesión Plenaria la designación como Contralor Encargado a José Enrique García Suárez @ContraloriaBta pic.twitter.com/0lziUb3wLQ
— Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) March 1, 2022
El recién posicionado contralor encargado entra en reemplazo del politólogo y abogado Andrés Castro Franco, quien dirigió el ente de control desde el 18 de noviembre del 2020, tras la salida de Juan Carlos Granados.
Perfil profesional
García es abogado de la Universidad La Gran Colombia, con especialización en Derecho Comercial y especialización en Derecho de la Empresa, de la Universidad del Rosario. Actualmente, adelanta un doctorado en Derecho Constitucional Internacional de la Universidad de San Carlos, de Guatemala.
Durante más de 15 años ha laborado en entidades como el Consejo Nacional Electoral, donde se desempeñó como delegado en los escrutinios electorales del año 2018, y en el Hospital Simón Bolívar, como jefe de la Oficina Jurídica. También se ha desempeñado como asesor jurídico y gerente en diferentes firmas de consultoría.
El nuevo contralor (E) de Bogotá está vinculado a este organismo de control desde hace 4 años, tiempo en el cual ha ejercido como director de la Sectorial Salud y Contralor Auxiliar.
Nota relacionada: Capturaron a tres indígenas involucrados en el linchamiento de Hildebrando Rivera.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.