Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Consternados se encuentran los trabajadores y pacientes de un centro médico ubicado sobre la calle 94 con autopista Norte, luego de que tuvieran que ser evacuados tras un hecho de emergencia que ocurrió a las 2:00 p. m. de este martes.
Se trató de la caída de un joven de 17 años, quien se encontraba en el sexto piso del centro asistencial. Aparentemente, la víctima no tenía cita médica, pero se encontraba allí desde hacía varios minutos.
Lea: Velocidad promedio en Bogotá aumentó en la primera semana del nuevo pico y placa
Personas que estaban en el sector aseguraron que fueron alertados por los gritos de algunos transeúntes que presenciaron la caída y el fuerte golpe del joven. Según las autoridades, ese impacto fue determinante para que la víctima muriera en el lugar de los hechos.
Hoy hubo una situación en Compensar de la 94 y evacuaron a todo el mundo. Un nuevo caso, posiblemente, de suicidio.
— Nicolás López Quiñones ✊🏾💙🏳️🌈 (@nicoquinonesl) January 17, 2023
La salud mental tiene que dejar de ser un tabú. Que esto sirva como un llamado de atención para que Compensar deje de poner trabas para los tratamientos.
En este momento, un grupo de investigadores, encabezados por el C. T. I de la Fiscalía, tratan de establecer si la caída fue a causa de un accidente o el joven habría decidido acabar con su vida. Las primeras indagaciones habrían permitido evidenciar que el fallecido, por información de su historia clínica, tenía una condición psiquiátrica por la que lo estarían tratando.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.