Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó un nuevo caso de feminicidio que ha llamado especialmente la atención de las autoridades y la sociedad en general, debido a que tanto la víctima como el señalado responsable son menores de edad.
Le puede interesar: Ideópolis: convocatoria por el cambio social para jóvenes de Bogotá y la sabana
¿Qué pasó?
De acuerdo con las autoridades, la víctima, una menor de 16 años identificada como Michelle Rojas, murió luego de que el señalado agresor, otro joven de 15 años con el que mantenía una relación sentimental, le disparara en la cabeza en medio de una discusión que mantenían, al parecer, por temas relacionados con la relación que los unía.
En entrevista concedida a City TV, la madre de la menor, Jocelyn Roja, señaló que su hija y el joven señalado de asesinarla se conocían hace año y medio y que desde entonces convivían. “Ellos eran novios y vivían conmigo. Ella se fue primero y luego me buscó y yo me la traje a vivir conmigo”, señaló la madre de Michelle.
Antecedentes de agresión
Según indicaron los vecinos del sector en donde se perpetró el crimen, eran constantes las conductas posesivas y agresivas que el señalado homicida empleaba contra la joven hoy fallecida. Incluso algunas personas alertaron a la familia que la situación podía escalar en los niveles de agresión de no ponerle un freno a la situación. Lamentablemente, la advertencia se convirtió en una premonición y la menor resultó siendo brutalmente atacada, precisamente, por quien ya había mostrado actitudes violentas en el pasado.
Por el momento las investigaciones avanzan para esclarecer en detalle los móviles de este lamentable caso. Entre tanto, el menor señalado como el presunto homicida continúa en manos de las autoridades y se espera que en las próximas horas sea trasladado a un centro de reclusión para menores en donde se iniciará el proceso legal para determinar su responsabilidad en el homicidio de Michelle.
Cabe mencionar que este año las autoridades han reportado un preocupante aumento en los índices de feminicidio en la ciudad. Con corte en agosto de este año, según se denunció en el Concejo de la ciudad, en Bogotá se perpetraron 64 feminicidios, cifra que, comparada con los 54 casos del mismo periodo de 2023, deja entrever un aumento de 10 casos.
¿Dónde puedo denunciar un caso de Violencia de Género?
Recuerde que si usted es víctima de agresiones psicológicas, económicas, físicas o sexuales por parte de su pareja o cualquier otra persona de su círculo cercano, puede denunciar llamando a la línea nacional 155.
Si se encuentra en Bogotá, puede comunicarse llamando a la línea de emergencia 123, al CAI de Policía de su sector, a la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer 018000112137 o a la línea de la Fiscalía general de la Nación, 601 5702000.
Lea además: Cuatro años de la masacre en el CAI de San Mateo, sin sentencia ni reparación
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.