Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La familia de un menor de 9 años, que murió atropellado el pasado 15 de octubre, se encuentra desolada y clamando desperadamente por justicia. Lo anterior, dado que seis después da la tragedia que los enlutó, todavía no se ha efectuado un procedimiento judicial en contra de los responsables.
Continúe leyendo: Autoridades incrementan los operativos contra los falsos sindicatos en Bogotá.
Conforme a la información plasmada en la denuncia, el niño se encontraba transitando, junto a su abuela, por una de las calles aledañas al colegio Gimnasio José Joaquín Casas, en donde estudiaba. De esta manera, en la calle 174 con Séptima, en donde se encuentra el plantel, el menor y su acudiente de la tercera edad fueron atropellados.
De acuerdo a los testimonios de quienes presenciaron el hecho, el vehículo, de marca BMW, era conducido de manera errática por dicha calle. De ahí, que después de atropellar al niño y a su abuelita, el automotor involucrado haya chocado a otros siete vehículos más.
Instantes después del choque, las personas presentes en el lugar identificaron a una mujer, que conducía el carro y quien, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad. Mientras tanto, la comunidad clamaba insistente por una ambulancia que le diera pronta atención a los heridos.
En efecto, el personal médico llegó rápidamente al lugar del siniestro para atender al menor y a la mujer de la tercera de edad. Ambos heridos fueron trasladados al hospital Simón Bolívar, en donde el niño, producto de la gravedad de las heridas, falleció a los pocos minutos de llegar. Mientras tanto, su abuela, se encuentra hospitalizada y en observación.
Lo más crítico de este caso es que, de acuerdo con los familiares del menor fallecido, todavía no se han tomado acciones judiciales en contra de la mujer que conducía el vehículo. Tanto es así que, de acuerdo con los padres del niño, ni siquiera se han comunicado para formular sus condolencias por el trágico desenlace.
“Lo único que sabemos es que es familiar de un alto empresario de aquí de Colombia. […] Sé que quedó en libertad y sé que, al parecer, iba bajo los efectos del alcohol. Así me alcanzaron a mencionar las personas que estuvieron en la escena de los hechos. Esperamos que se haga justicia”, dijo el padre del menor fallecido a Noticias Caracol.
Le puede interesar: Discusión sobre un nuevo cupo de endeudamiento para Bogotá avanza en el Concejo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.