Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una conductora de motocicleta fue víctima de hurto de su celular en el barrio Leon XIII del municipio de Soacha. Tras el hecho, la joven decidió perseguirlo, logrando alcanzarlo y así alertar a las autoridades para capturarlo.
“Creyó que sabía manejar despacio, pero lo alcancé, lo atropellé y se para diciéndome: ‘No le robé nada’, pero me pasa el celular al frente de todo el mundo. Entonces, si lo conocen, denuncien”, comentó la afectada.
En otro video, la víctima ya se encuentra en el CAI del sector para interponer la respectiva denuncia y es allí donde la Policía le comenta que el delincuente tiene anotaciones judiciales y una medida de casa por cárcel. “Me acaban de decir que tiene muchos procesos por robo. Que lo estaban buscando en San Mateo”, aseguró.
LEA MÁS: Golpes, frustración y el peligro de la justicia por mano propia en Bogotá
Por fortuna, la mujer solo sufrió raspaduras en sus rodillas y manos, sin embargo, relató, su moto si quedó con daños. “Pero nada, menos mal sé manejar y lo alcancé, porque mi celular es mi herramienta de trabajo”.
Distrito aseguró que se redujo el hurto a celulares
En los primeros meses de este año el hurto de celulares se redujo en 42 %, es decir cerca de 13.824 denuncias menos este año, comparado con lo corrido del 2023. Así lo aseguró la secretaría de Seguridad.
Las localidades en las que se tuvo mayor reducción de este delito son: Chapinero 46 %, Teusaquillo 45 %, Ciudad Bolívar 45 %, Fontibón 44 %, Usme 37 % y Usaquén 14%. Asimismo, en lo corrido del año en TransMilenio se han realizado 1.206 capturas en flagrancia, de las cuales 448 corresponden a casos de hurto a celulares.
“La Policía ha focalizado sus esfuerzos en diferentes zonas de la capital del país, las cuales se han intervenido de manera integral con un componente de inteligencia, Policía Judicial y patrullas en los territorios, lo que ha permitido prevenir y reducir el hurto de celulares y que en lo corrido de este año se hayan recuperado 2.202 dispositivos”, señalaron.
Le puede interesar: “Petro nada hizo por la salud de Bogotá y ahora mata el nuevo San Juan de Dios”
Las autoridades recordaron la importancia de la denuncia, pues de esta manera se pueden iniciar procesos judiciales en contra de los delincuentes, por ello desde la secretaría de Seguridad y su equipo de Asistencia Integral a la Denuncia – AIDE, brindan acompañamiento telefónico o presencial para que las víctimas de delitos interpongan la denuncia ante las autoridades correspondientes, llamando al 601 377 95 95, extensión 1137.
“Para combatir el delito de hurto de celulares, las autoridades recomiendan activar las funciones de rastreo y bloqueo remoto del equipo, no exhibir el celular en sitios públicos y reportar a la Línea de emergencias 123 la presencia de personas sospechosas”, recomendaron.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.