Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 13 de agosto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reprochó a tres locales comerciales de cadena sus malas prácticas a la hora de separar residuos y del uso del espacio público en el desecho de desperdicios. Las franquicias que señaló la mandataria fueron El Corral, Chef Burguer, y el reconocido café Juan Valdéz, ubicado en la zona T.
En contexto: Claudia López denunció a restaurantes de cadena por tirar basura a las calles en Bogotá
El reclamo lo hizo López a través de su cuenta de Twitter, compartiendo un video en el que se observan bolsas de basura regadas a las afueras de los locales mencionados. En su ‘jalón de orejas’, la alcaldesa trinó: “¡No hay derecho a que no separen, no y además rieguen y boten basura en cualquier lado! Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, indicó en ese momento la mandataria.
Recientemente, se dio a conocer la respuesta de Juan Valdez, empresa que recalcó que el video estaba fuera de contexto, pues según ellos, se encontraban retirando los residuos y no provocando el desorden que se observó en el video. “En el video de referencia, los residuos están siendo recogidos de la vía pública por parte del equipo de la tienda, no desechados”, dio a conocer El Tiempo.
Pero ahí no paró la pelea porque Anderson Sanabria, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, envío otra respuesta a Juan Valdez, asegurando que él mismo había acompañado el operativo en el que estas prácticas fueron denunciadas y aseguró, que la empresa sí incumplió.
Más información: Bogotá multará a quien incumpla las normas de gestión de basuras y a sus vecinos.
“Señores Juan Valdez, personalmente lideré operativo del sábado y obligamos a que recogieran la basura del local de la zona T. Lo único fuera de contexto es la basura que sacan en horarios NO permitidos. Hay que reconocer y enmendar, no negar y evadir!”, contestó Sanabria.
Juan Valdez, además, recalcó que sus prácticas son amigables con el medio ambiente y aseguró que desde hace unos años implementó la campaña ‘No rompas el Ciclo’ con la cual sus locales separan los residuos aprovechables.
Esta discusión se generó a pocos días de que el Distrito anunciara multas a quienes saquen la basura en horarios no permitidos. Así, quien bote basura o desechos en los días y horas que no pasa el camión recolector recibirá una multa económica de 620.000 pesos.
Qué pasa @ElCorral_ @JuanValdezCafe @ChefBurgerCo Zona Rosa?
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 13, 2023
No hay derecho a que no separen, no ♻️ y además rieguen y boten basura en cualquier lado!
Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá
pic.twitter.com/vtyDgI6Ztf
Le podría interesar: Región Metropolitana: alcalde de Soacha le reclamó a Claudia López por “presiones”
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.